Entretención

Abrió el debate: la férrea postura de participante de Pasapalabra frente al reguetón

Captura | CHV
Captura | CHV

Las noches de Pasapalabra siempre están acompañadas de una sección donde la música se apodera del programa. Se trata de ‘La pista musical’, donde suenan varios estilos, en los cuales también se incluyen algunos temas de reguetón.

Esta situación se volvió a repetir en el episodio de este miércoles, donde se enfrentaban Alán González y Luis Medel por un pozo acumulado de 52 millones de pesos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/12/12/no-aprende-desenchufada-actitud-de-jordi-castell-en-pasapalabra-indigno-en-redes.shtml[/lee-tambien]

La primera pista dicha por Julián Elfenbein fue el año de lanzamiento correspondiente al 2017, a lo que siguió un extracto del tema, que ninguno de los dos concursantes quiso adivinar, y evidenció la molestia de ambos.

Pero fue “Don Luis” el primero en reaccionar ante una música que no es de su gusto, y que los invitados al programa no dejaron pasar. “Puedo reparar en la cara de Luis, es maravillosa. Está descompuesto“, dijo Gonzalo Egas, luego que Jordi Castell exclamara un “¡Qué es eso!” frente a la letra de Si tú la ves, de Nicky Jam.

Catura | CHV

Catura | CHV

La situación se extendió por un par de pistas más, pero finalmente el hombre oriundo de Talca reaccionó tras una nueva intervención de Jordi. “Yo no quiero ser majadero, pero esta parte del programa se llama la pista musical, entonces hablemos de música”, dijo el fotógrafo.

Hay cosas que se pueden tolerar para mí y otras cosas que no. El reguetón, por ejemplo, en el 90% de las letras se hace un objeto sexual de la mujer. ¿Tú estás de acuerdo con eso? ¿Lo puedes tolerar? ¿Toleras la denigración hacia la mujer, la misoginia?“, increpó Luis a Julián, quien no hizo otra cosa más que defender a quienes escuchan este tipo de estilo musical. “Hay que respetar a las personas que les gusta el reguetón“, dijo el animador.

La discusión continuó y culminó luego que se escuchara gran parte de la canción, con la intención de demostrar que esta pieza en particular, corresponde a un reguetón romántico. El debate también se extendió en las redes sociales. Pon atención: