José Luis Rodríguez se llama el personaje que se integró el año pasado a Verdades Ocultas. Un inmigrante venezolano que llega junto a su hijo, Juanfra, al pasaje Nueva Esperanza en buca de una nueva vida.
El actor tras ese rol es Alexander Solórzano, un comunicador social de profesión que llegó a Chile a pasar un Año Nuevo en 2013 junto a su esposa e hija, y que finalmente terminó echando raíces.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/02/03/verdades-ocultas-siniestro-juego-de-cristobal-da-cuenta-de-que-podria-ser-mas-villano-que-eliana.shtml[/lee-tambien]
En conversación con el portal TiempoX, el intérprete contó que la decisión de quedarse en Chile pasó por un terrible crimen que ocurrió ese año en Venezuela y que lo tocó muy de cerca. “El 3 de enero me escriben de Venezuela para decirme que habían asesinado a una colega, Mónica Spear, la actriz y Miss Venezuela, junto a su esposo. A su hija la dejaron con un tiro en la pierna. Eso me deprimió muchísimo e hizo que me pusiera en el lugar de ella. Pudo haberme pasado a mí“, señaló.
Fue así como decidió iniciar los trámites de residencia y empezó a buscar trabajo en distintos rubros. “Yo llegué acá a trabajar en un call center, trabajé varios meses haciendo encomiendas, embalando. Nunca le he tenido miedo al trabajo“, reveló.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alexander Solórzano (@alexsolorzano1)
El llamado a casting para interpretar a José Luis fue a través de Facebook, sin embargo, en ese entonces Solórzano aseguró que se sintía un tanto deprimido y no revisó su celular por dos semanas. Cuando volvió a las redes, notó que tenía varios mensajes y entre ellos el de un amigo que le había enviado el llamado, donde se buscaba a “un hombre, venezolano, con experiencia en cine y televisión, de 55 años galán y residenciado en Chile“.