VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hombre acusado de hacerse pasar por damnificado en incendios del Biobío se defiende tras ser increpado en redes sociales. Caso salió a la luz por video de su sobrina acusándolo de recibir ayuda sin ser afectado por el fuego. Desmiente acusaciones y afirma que estaba en la zona para ayudar en las labores de combate, mostrando lesiones en un brazo como prueba. Explica que su sobrina llevaba agua para ayudar, no para distribuir mercadería.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El hombre acusado de hacerse pasar por damnificado en medio de los incendios forestales del Biobío salió a entregar su versión de los hechos, luego de ser duramente increpado en redes sociales.

El caso quedó al descubierto tras la difusión de un video donde su sobrina interrumpió la entrega de ayuda lo acusó de aprovecharse de la emergencia para recibir alimentos y agua.

Ellos no están damnificados, no les den. ¿No les da vergüenza? No se les ha quemado nada”, se escucha decir a la joven en el registro.

Según la denunciante, estas personas habrían actuado como víctimas para recibir ayuda y luego trasladarla hasta Concepción.

La versión del hombre acusado de recibir ayuda sin ser damnificado

Tras la polémica, el hombre señalado decidió hablar y entregó su testimonio a Meganoticias, donde desmintió haberse hecho pasar por damnificado.

Yo en ese momento andaba pidiendo un poco de agua. Nosotros tuvimos que apagar la casa del tío que se estaba quemando”, afirmó.

Así, explicó que su presencia en el lugar se debía a labores de ayuda y no a la intención de recibir mercadería.

En esa misma línea, el aludido mostró lesiones en uno de sus brazos, las que —según relató— habría sufrido mientras colaboraba en el combate del siniestro que afectaba a viviendas cercanas.

Además, abordó directamente la acusación hecha por su sobrina y señaló que ella sí estaba transportando agua en ese momento, pero no con el fin de repartir ayuda.

Mi sobrina venía bajando desde Las Pataguas con unas chuicas de agua”, sostuvo.