Álvaro Rudolphy habla de sus proyectos tras alejarse de teleseries: “Por ahora son parte del pasado”
Álvaro Rudolphy, icónico galán de las teleseries nacionales, lleva un largo tiempo alejado de las ficciones de la pantalla chica.
Juegos de poder fue su última producción antes de irse de Mega, en 2019. Posteriormente, en Canal 13, grabó Secretos de familia, la cual aún no se estrena.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/03/27/alvaro-rudolphy-hablo-hijos-paternidad-despues-45-anos.shtml[/lee-tambien]
Hoy, el actor está enfocado en nuevos desafíos, como potenciar su carrera como guionista, así como su debut como autor y libretista de audioseries.
Este jueves, Rudolphy estrena en Emisor Podcasting Viaje a Viña, un thriller de cuatro capítulos, en el que también participan Daniel Alcaíno y Diego Muñoz.
“Es sobre un tipo que tiene que llevar un encargo a Viña y contrata un taxi, que lo recoge como a las tres de la mañana. En el trayecto les pasará de todo”, contó Álvaro, en entrevista con El Mercurio.
Pero esta no es su primera experiencia en un podcast, ya que dirigió otras dos producciones y tuvo una pequeña participación en el exitoso Caso 63.
Respecto a los principales desafíos de este formato, Rudolphy indicó que “en la audioserie tienes que entregarle al auditor la base para que imagine lo que está pasando”.
“La labor de uno es entregar el relato, la banda sonora, pero las imágenes se las hace cada uno”, comentó.
“Esto es como volver el radioteatro, pero con una técnica más depurada y con guiones que son cada vez más vertiginosos y atractivos. Quería escribir mis propias historias y esta es una gran oportunidad“, agregó.
Álvaro Rudolphy y su alejamiento de las teleseries
Además de las audioseries, Álvaro también está trabajando en nuevos proyectos en teatro y cine, tanto como actor, guionista y director.
En esta línea, Rudolphy continúa su lejanía de las teleseries, algo que, según contó, lo tiene bastante contento.
“Por ahora son parte del pasado”, señaló, explicando que estas ficciones no le permitían desenvolverse en otras áreas.
En Publimetro, el actor también se refirió a su alejamiento de la TV y esta nueva etapa de su carrera.
“Esto es un reinventarse, es empezar con algo nuevo que está en ciernes todavía, que está agarrando un vuelo entretenido, y me gusta ser parte de esto”, detalló.
“Estoy contento con esta etapa. Me gusta y me siento más realizado que antes, porque esto nace de uno, la escritura es mía. Aquí no estoy al servicio de alguien, sino que es un proyecto personal“, cerró.