Entretención

Álvaro Sanhueza se refirió a la pifiadera monumental a Luis Jara en “Muy buenos días”

Captura | TVN
Captura | TVN

La mañana de este lunes el exnotero de Mucho Gusto estuvo invitado al matinal de TVN Muy buenos días para hablar sobre su abrupta salida de Mega, su éxito en los Copihue de Oro y las pifias que se llevó Luis Jara tras recibir el galardón a “mejor animador”.

El viernes 28 de octubre el periodista Álvaro Sanhueza anunció por Facebook que había sido desvinculado de Mega tras seis años de servicio en el canal. La noticia claramente lo descolocó, pues jamás lo vio venir y una de sus principales críticas, tras salir del espacio, es que muy pocos excompañeros lo llamaron, siendo uno de ellos Luis Jara.

Lee también: El desafortunado comentario de Junior Playboy a ‘Maldita Moda’ que sacó risas en la web

Unos días después el periodista estuvo presente en el estudio del estelar de farándula Primer Plano y allí reveló otros antecedentes sobre su despido, asegurando que ni siquiera el director se le acercó a explicarle los motivos de su despido.

La salida de Sanhueza provocó bastante malestar en los fieles seguidores del matinal de Mega, quienes acusaron poca sensibilidad de parte de la producción con el periodista. Y al parecer son varios los que lo extrañan en pantalla, pues este viernes Álvaro se quedó con el galardón a “Mejor notero” en los premios Copihue de Oro.

En medio de grandes aplausos, el periodista subió al escenario a recibir su reconocimiento y agradeció las muestras de cariño del público.

Minutos más tarde fue el turno de las nominaciones a “Mejor animador”, categoría que ganó Luis Jara. No obstante, cuando el cantante fue en busca de su galardón, se llevó una pifiadera que jamás vio venir.

De hecho, sobre el escenario lo único que dijo, respecto a la situación, fue: “Le dedico el premio a mis hijos, ya que aunque hayan pifias concertadas su padre se levanta todos los días a hacer su pega con alegría. Este Copihue es para mis hijos (…) las cosas buenas pasan y las malas también”, lanzó.

Pero el tema no quedó ahí, pues tanto Lucho como Álvaro se refirieron al incómodo momento.En conversación con Glamorama, el periodista contó que cuando el animador bajo del escenario solo le dijo: “Éxito, que sigan los triunfos”, y nada más.

Esta mañana Sanhueza estuvo invitado al matinal de TVN y allí se refirió a las pifias que recibió el intérprete. Consultado si acaso pensaba que era por su triunfo como “mejor notero” y su desvinculación, lo que le jugó una mala pasada a Jara, Álvaro indicó. “Yo sobre todas las cosas respeto la voz del pueblo, para bien o para mal, si a ti te toca tendrás que respetar y asumir. Yo encuentro a Lucho Jara, en su trayectoria como cantante, un gran artista, pero creo que es mejor cantante que animador“, y agregó: “Es parte del show, es parte de lo que uno arriesga cuando se sube al escenario. Eso sí, me extraña cuando él habla y dice “pifias concertadas”, porque da a entender que yo pagué 10 buses o hablé con señoras (para que vayan a pifiar) y eso es totalmente falso“.

Captura | TVN

Captura | TVN

Respecto a si con su participación en Primer Plano, había ‘pavimentado’ el camino hacia estas pifias, el exnotero respondió que él había ido al programa porque no tenía nada que esconder. “Yo tengo política de puertas abiertas, además necesitaba ‘lucas’, en ese programa te pagan y yo fui y conté lo que pasó

El periodista también fue interrogado por la relación que mantenía con Jara antes de su despido, a lo que él señaló que era estrictamente profesional.

Él no era amigo mío. No éramos ni amigos ni enemigos, netamente profesional. En algún minuto no nos llevamos bien al aire, pero eso tampoco se habló eso en la interna. Yo sí noté que ‘Pablete’ (director del matinal) comenzó a tirarme menos en los móviles y mis apariciones no eran tan consistentes como lo fueron en algún minuto, siendo que uno aportaba lo suyo dentro del programa, que es la relación cercana con la gente“.

Respecto a este conflicto, Sanhueza no quiso ahondar mucho más, pero sí comentó que tenía que ver con los ‘pases’ que le daba cuando él estaba en algún lugar de la ciudad despachando. Él sentía que el animador no estaba muy conectado con él y aunque se solucionó el problema nunca se sentaron a conversar.

Por último, el cambio en el orden de las categorías, pues años anteriores el galardón a “mejor notero” era entregado al final, pero esta vez fue al medio entre “mejor matinal” y “mejor animador”. “Yo creo que fue un juego del diario La Cuarta simplemente”, remató.