Sin duda, la teleserie de Mega, Amanda, ha logrado conquistar al público con sus intrigas y misterio que rodean el abuso que sufrió la protagonista hace 14 años por parte de los hermanos Santa Cruz.
Pero uno de los personajes que se ha ganado el ‘odio’ de los televidentes es el de Ignacio Garmendia, quien interpreta a Mateo, un veterinario de personalidad perfeccionista y obsesiva, pero que también es bastante ordenado. Es una persona fría y distante con todos, excepto con su madre, debido a la complicidad que tienen.
Lee también: Trágica muerte en ‘Amanda’ daría radical giro a la historia
Y es que cada una de sus fechorías no pasan inadvertidas para los seguidores de la novela, quienes lo han llegado a tildar incluso de ‘psicótapa’.
En una entrevista exclusiva a Página 7, reveló detalles de cómo fue su preparación, señalando que “es fuerte, porque yo creo que responde más a los cánones dentro del melodrama de lo que podría ser un villano, en alguna medida. La verdad es que traté de ver otros referentes en cine, también cómo manejan esas emociones un poco más oscuras. Son personajes que calculan mucho, que en ese sentido van un poco por delante del protagonista para generar ciertos conflictos. Entonces son personajes más analíticos, más fríos, que las emociones las reprimen mucho, muy controladores también, entonces son rasgos y dinámicas que había que buscar en ciertas películas o series”.
Y además, indicó a Mega, “es un personaje que me está llevando a lugares que de repente uno quisiera no visitar y siento que salir un poco de esa zona de confort en alguna medida es súper bueno como actor“.
“Me dicen que no sea tan malo, que por qué soy tan malo, que me preferían de bueno, que cómo de ser tan bueno como el cabo Silva pasé al eje del mal a ser Mateo finalmente, pero con muy buena onda, en general en redes sociales también, siento que está siendo bien recibido el trabajo”, comentó sobre el impacto que ha tenido en el público su personaje.
También se refirió a uno de los episodios más polémicos y comentado en redes sociales, “yo creo que el asesinato del Jano, el perro de Víctor, es como el punto de partida a una serie de sucesos que van a venir después. Mateo seguirá haciendo de las suyas“.