Entretención

Américo contó detalles de cómo le propuso matrimonio a Yamila Reyna: trajo de sorpresa a su familia

Américo contó detalles de cómo le propuso matrimonio a Yamila Reyna: trajo de sorpresa a su familia
CHV

La noche de este viernes, Américo y Yamila Reyna llegarán a Podemos Hablar a entregar detalles de su compromiso, luego de que el pasado 28 de julio ella le diera el sí al artista.

En conversación con Diana Bolocco, el cantante de cumbia aseveró que “se me ocurrió a mí organizarlo, guardar silencio, la complicidad de quienes nos acompañaron, fue una noche bien especial, estaba parte de mi familia, las amigas (os) más cercanos de Yamila que son su familia en Chile, también me tocó convocar a dos integrantes muy importantes de Yamila, su mamá y su hermano”.

De acuerdo al adelanto que pudo acceder Página 7, Américo confesó que no conocía personalmente ni a la mamá ni al hermano de Yamila, por lo que decidió llamarlos directamente para presentarse e invitarlos a ser cómplices de esta gran sorpresa.

“Los llamé y me tuve que presentar con ellos… les dije: ‘Hola, buenas noches, perdón, Patricia… soy chino, Domingo, Américo, su yerno, no sé cómo presentarme…’, así fue, lo mismo fue con el hermano de Yamila”, contó.

La sorpresa de Américo a Yamila Reyna para su compromiso

“Fue muy lindo poder hablar con ellos y que me recibieran con tanto cariño. Les dije, me quiero comprometer con Yamila, la reacción fue: ‘En serio, qué buena onda'”, relató el artista.

Por su parte, Yamila Reyna describió la personalidad de su madre y recuerda cómo reaccionó inicialmente al enterarse de su relación con Américo.

“Mi mamá es extrovertida, además, que lo ama, pero de comienzo no quiso saber nada, pero después, como vio a medida como él era conmigo, lo adoró”, confesó.

En tanto, la actriz explicó los motivos por los cuales, en un inicio, su madre se mostró reticente con la relación. “Al principio fue porque es cantante de cumbia… bajo la experiencia de mi mamá con mi papá, entonces fue: ‘No, un cantante de cumbia’ y después a medida que lo fue conociendo decía: ‘Mira no toma, se porta bien, no sale, es buen papá”, dijo.

Yamila también compartió cómo vivió el momento previo al compromiso, ya que jamás imaginó que algo ocurriría esa noche.

Según el relato del intérprete, el lugar contaba con un pianista y de fondo comenzó a sonar la canción Somos novios. Hasta ese momento, Yamila no sospechó nada y simplemente se dejó llevar por el baile. La canción terminó, dejaron de bailar y, segundos después, comenzó a sonar Chiquilina, tema compuesto por Sebastián, el padre de Yamila, con quien Américo grabó esta canción cuando era muy joven, sin imaginar que años después sería el vínculo que los uniría para siempre.

Los preparativos del matrimonio

“Comienza a sonar la canción y le digo: ‘Tanto que buscamos una canción y siempre estuvo ahí… ella se dio cuenta de la canción que estaba sonando, ahí me giro y sobre el piano siempre estuvieron los anillos y ahí supo inmediato de qué se trataba… me arrodillo y le digo unas palabras”.

Y Américo continuó: “Me arrodillo para pedirle su mano y Yamila se saca los zapatos… se arrodilló conmigo y me abraza y me abrazaba… pero no me contestaba, pasan como 3 minutos de abrazo y ahí recién Yamila me dice con su finísima voz: ‘No, sí, acepto'”.

Actualmente, Yamila Reyna y Américo llevan tres meses viviendo juntos desde su compromiso. Según la pareja, la convivencia ha sido toda una aventura: mientras él es más estructurado y metódico, ella es más desordenada, extrovertida y amante de las plantas, los budas y los objetos decorativos, lo que —según ellos mismos reconocen entre risas— revolucionó por completo al Rey de la Cumbia.

Eso sí, pese a la emoción del compromiso y al buen momento personal que atraviesan, la pareja aclara que aún no tienen fecha definida para el matrimonio, ya que Américo se encuentra actualmente en proceso de divorcio, situación que ambos están llevando con tranquilidad y responsabilidad, priorizando los tiempos legales y personales antes de dar el siguiente paso.