Amigo de Julián Elfenbein revela detalles de su estado de salud: “Está muy tranquilo”
La tarde de este viernes se dio a conocer una lamentable noticia que preocupó al mundo del espectáculo. El animador de Chilevisión, Julián Elfenbein, fue internado tras sufrir infarto al miocardio.
El conductor de Pasapalabra pasó un susto de aquellos del que, al parecer, se está recuperando rápidamente. Así lo confirmó su amigo Tomás Cuellar al medio nacional Las Últimas Noticias.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/28/daniela-nicolas-se-defiende-tras-rumor-que-la-vincula-amorosamente-con-mauricio-pinilla.shtml[/leetambien]
“Lo fui a ver hoy (sábado) en la mañana y Julián iba a ver el partido de la Universidad de Chile, así de bien está”, comentó Cuellar, quien es ex editor periodístico del programa Show de goles.
Pero esta no fue la única visita que ha hecho Tomás a Julián, puesto que también lo fue a ver el viernes cuando todos los medios anunciaron la noticia. “El viernes pude entrar a verlo y está bien, se ve óptimo. Pude conversar con él y está muy tranquilo. Él dice que se siente súper bien y que volvería lo antes posible a trabajar”, comentó.
Debido a su positiva evolución, Elfenbein fue trasladado desde la Unidad de Cardiología a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana, donde ha estado acompañado de su familia desde que ocurrió el incidente el pasado jueves.
En cuanto a la gravedad del infarto, Tomás le bajó un poco el perfil. “Se ha hablado mucho, cosas muy alarmantes como que sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero no, es un infarto y no se le paró el corazón. Él sintió un apretón en el pecho y fue a la clínica al tiro. No llegó a la clínica en una situación muy complicada ni tampoco tan tarde. Llegó consciente total, hablando”, explicó.
Cuellar reveló que al animador le toman cada una hora un electrocardiograma y que le pasan su celular “un ratito en el día por una cuestión de tranquilidad”, pero que se encuentra bastante bien. “Tiene que estar monitoreado (…) Lo bueno es que ha recibido harto apoyo y cariño y eso lo tiene muy contento”, agregó.
Finalmente, respecto a cuándo podrían darle el alta, Tomás aseguró que no aún no se sabe con precisión, pero que podría ser el martes.