Amigos de Negro Piñera sobre sus últimos días de vida: “Él fue preparándonos en el camino”
Ante el reciente fallecimiento de Miguel ‘Negro’ Piñera, dos de sus amigos más íntimos entregaron detalles de sus últimos días de vida en Primer Plano.
Así, llegó Ian Richardson, un gran amigo del fallecido músico, quien recordó algunas anéctodas y dio indicios de su forma de ver la vida tras su delicado diagnóstico de leucemia.
“Desde que se le diagnosticó la leucemia, él fue preparándonos a nosotros los amigos en el camino. No hubo temor, ni ansiedad, ni desesperación“, partió señalando.
En ese sentido, su amigo comentó que el Negro “entró en una especie de catarsis los primeros días y empezó a mirar mucho hacia el pasado, con una autocrítica muy limpia y sincera, donde de alguna manera, él quedó contento con la propia evolución que había tenido durante sus años“, señaló.
Así, reveló que su diagnóstico “lo tomó con una templanza y una altura de mira, partiendo por el agradecimiento, de entender que tenía privilegios, que la vida lo había puesto en situacianes que quizás no todos podían acceder”.
Es más, indicó que el Negro “estaba entusiasmado de encontrarse con gente que había partido”.
Amigo de Negro Piñera: “Me dijo que fuéramos al cesfam”
A su vez, en el programa también estuvo Juan Huinca, otro de los amigos más cercanos de Miguel “Negro” Piñera, con quien pasó sus últimos días.
Sobre esto, Juan habló sobre algunas de las dolencias que tuvo el cantante antes de partir. Así, contó que el día de la gala, el cantante “estaba un poco difónico y eso era lo que más le daba rabia porque decía que no pudo cantar bien”.
Pese a todo, indicó que tuvo un sábado tranquilo, pero que “el domingo amaneció con un poquito de fiebre (…) Llamamos a una persona para que fuera a verlo, me dijo que fuéramos al cesfam, le pusieron medicamentos y fuimos a descansar“
“Después en la tarde estaba bien, también tenía que cantar, estuviemos viendo a Marc Anthony (en el Festival de Viña), y todo bien, pero después como a las 2 le empezó a doler un poquito su pierna”, relató.
Finalmente, comentó que “despues como a las seis, el dolor era muy fuerte (…) ahí me dijo que el dolor era mucho y volvimos al cesfam. Ahí el decía ‘un pinchazo y seguimos’, él era muy práctico“, recordó su amigo.
Recordemos que el pasado viernes 28 de febrero, Negro Piñera falleció el pasado viernes producto de un cáncer que lo aquejaba.
Esto luego de haber estado internado por cinco días en la Clínica Alemana de Temuco por sufrir dos paros cardiorrespiratorios, un cuadro febril y sufrir una trombosis en sus piernas.