La actriz Ana Luz Figueroa participó en el último capítulo de El día menos pensado, lo que significó su regreso a la pantalla.

La intérprete fue parte de recordadas teleseries de TVN, como Sucupira y Oro verde, tras lo cual dejó de ser parte del elenco estable de producciones dramáticas.

Una decisión que no pasó por ella y que la hizo enfrentar una crisis personal y, posteriormente, reinventarse.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/05/27/ana-maria-martinez-aparecio-en-el-dia-menos-pensado-y-televidentes-la-recordaron-dejo-su-huella.shtml[/lee-tambien]

Sobre su experiencia en el espacio de Carlos Pinto, Ana Luz Figueroa destacó en entrevista con LUN que “hace rato que no hacía un protagónico y es fascinante. Yo amo actuar, pero claro, cuando no hay pega uno hace otras cosas”.

Con respecto a su distanciamiento de las teleseries, reconoció que le generó dolor: “Mi ego ya lo tengo súper domesticado, lo trabajé, lo pasé mal durante hartos años, porque uno sufre, uno quiere actuar y si no tienes pega como actriz es fome”.

A su vez, reconoció que “fue muy, muy, muy frustrante no poder trabajar, vivir, hacer lo que te hace feliz. Fue muy triste no tener el espacio”, añadiendo que estuvo varios años en ese proceso.

Esa frustración se sumó a sus intentos fallidos para convertirse nuevamente en madre, lo que le tomó seis años.

Consultada sobre cómo salió adelante en el tema profesional, contó al mismo medio que “dije ‘tengo que reinventarme, tengo que dar vuelta la página, dejar esto en el lugar que está y si sale (que la llamaran para teleseries), bien, pero tengo que ser capaz de autosustentarme"”.

“Ya tenía un hijo, quería valerme por mí misma y eso me llevó a encontrarme con la posibilidad de vivir del aeroyoga. Yo era alumna, me hice amiga de la profesora”, contó, quien la invitó a este mundo de dar clases y Ana Luz Figueroa lo intentó, tras lo cual -aseguró- “se me abrió un mundo y ha sido fascinante”.