Hace unas semanas, RECTV, la señal del recuerdo de Canal 13, estrenó un nuevo espacio de conversación que apela al ADN de su canal, la nostalgia. Por lo mismo, convocaron a Andrea Tessa para que animara un nuevo espacio retro: RECordando…

En conversación con Página 7, la conductora se refirió a los buenos comentarios de los primeros episodios de su programa, que ha tenido de invitados a figuras como el cantante de jazz, Jorge Caraccioli, y los animadores noventeros Jorge Aedo y Karin Yanine.

“Estoy bastante contenta con el resultado de los primeros capítulos. Lo único que siento es que pasa demasiado rápido y mi gran lucha es tratar de alargarlo por lo menos 10 minutos, siento que me quedo corta con la conversación, porque igual cantamos” , partió comentando Andrea.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/06/willy-sabor-narro-como-fue-descubierto-por-felipe-camiroaga-gracias-a-el-entro-a-la-tv.shtml[/lee-tambien]

Según cuenta la cantante, RECTV es una casa televisiva ideal para su programa. De hecho la palabra clave para definir su espacio perfectamente podría ser la ‘nostalgia’.

“El canal REC me identifica mucho, porque echo mucho de menos la televisión de esos años, echo de menos el idioma y el castellano. No se hablaban garabatos, y si se salía algo, era muy tarde. Me declaro nostálgica de esa televisión, por eso me acerqué yo al canal”, detalló la animadora.

Junto con esto, se refirió a la fecha de lanzamiento de RECordando… que coincidió en el contexto de la cuarentena en el país: “El programa se estrenó en un momento ideal, porque de información y contingencia estamos bien. Siento que hay que acompañar y hablando de cosas positivas para salir de los temas que nos tienen agobiados”.

Pero si hay algo que llama la atención de este espacio de conversación es que Tessa está siempre acompañada de su perro Patán, quien está con ella desde hace más de 11 años.

Cedidas a Página 7

“No es primera vez que lo hago, cuando yo hacía Más música tenía una pastor alemán y varias veces lo llevé. En mi último programa de hecho estaba a mies pies, entonces no es algo nuevo. Si la dueña de casa soy yo, es perfectamente posible que tenga un perro”, comenta la animadora.

De hecho según cuenta, su perro no tan solo está en el estudio del programa, también participa de las reuniones de pauta, sin hacer ningún tipo de problema. Andrea confiesa que esto lo hace para que no pase tanto tiempo solo en su departamento.

El can ha llegado incluso a arrasar en Instragram con sus postales: “El Patán en redes sociales es más popular que yo. Cuando publico alguna foto o algo que tiene que ver con su historia, las reacciones son siempre muy lindas y unánimes”.

Con respecto al futuro del programa, Andrea Tessa cierra diciendo que “vienen más capítulos, son 8 en total. Ojalá vengan más temporadas, es injusto no continuar, si hay tanto material en el canal. Me siento muy cómoda, bienvenidas sean muchas temporadas más”.