En medio de una nueva controversia televisiva, Sergio Rojas lanzó duras críticas contra Hugo Valencia, luego de una serie de comentarios emitidos en el programa Zona de Estrellas, los que —según el conductor de Qué te lo digo— habrían vulnerado principios básicos como el derecho a réplica y la libertad de expresión.

El conflicto se remonta a un cruce mediático entre Paula Escobar y Francisco Saavedra, luego de que la periodista comentara aspectos del estilo de trabajo del animador.

En pantalla, Escobar aseguró: “Pancho tiene otra forma de trabajar. Por ejemplo, me contaban, ‘¿tú me puedes creer que quería hacer una obertura de él… bailando? (…) Le costó entender que esto no era el Festival de la Guinda”.

Tras esas declaraciones, Saavedra utilizó sus redes sociales para desmentirlas de manera categórica, apuntando directamente a lo que calificó como una caricaturización de su persona.

“Paula de mi corazón, todo lo que estás diciendo es mentira (…) Esta cosa homofóbica y esas ganas de ridiculizarme porque quería hacer una obertura, no la entiendo”, expresó el animador de Canal 13.

A raíz de este episodio, Daniella Campos intentó intervenir en Zona de Estrellas a través del chat de la transmisión en vivo, buscando referirse al desmentido de Saavedra. Sin embargo, su mensaje no fue leído en pantalla. En cambio, Hugo Valencia desestimó su participación, calificándola como “rumoróloga”, lo que encendió la molestia de Sergio Rojas.

Sergio Rojas se lanzó contra Hugo Valencia por sus dichos

Desde su tribuna en Qué te lo digo, Rojas cuestionó con dureza una frase pronunciada por Valencia, quien señaló que no era necesario “darle pantalla a gente que no vale la pena”.

Frente a ello, el periodista replicó: “Yo te quiero decir, Hugo Valencia, que vuelvo a entender por qué eres amigo de Pancha Merino. Porque todos valen la pena; la gente que no piensa igual a uno, vale la pena”.

En la misma línea, agregó: “Aquí no existen ciudadanos de primera y segunda clase. No existe gente que vale la pena y gente que no vale la pena”, cuestionando además el rol que Valencia estaría ejerciendo dentro del programa, pasando —a su juicio— por sobre decisiones editoriales, considerando incluso que el editor del espacio es pareja de Campos.

Las críticas no quedaron ahí. Rojas también recordó un episodio previo en el que Valencia afirmó haber trabajado con una persona homofóbica, sin identificarla públicamente.

Según el conductor, esa acusación genérica terminó afectando a terceros, en particular a Mario Velasco. “La gente lo asoció inmediatamente con Mario Velasco… lo que hizo Hugo Valencia fue pegarle a todos los que habían trabajado con él”, sostuvo.

Finalmente, Sergio Rojas fue tajante al plantear que este tipo de denuncias deben realizarse con nombre y apellido. “Me parece que es una mariconada, Hugo. Si usted quiere jugar con los grandes, tiene que tener los cojones para hacerlo”, concluyó, cerrando así un nuevo capítulo de tensiones en la farándula televisiva.