Este miércoles se vivió una incómoda situación en la ciudad de Linares, protagonizada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, y la periodista de la Radio Ambrosio de esa zona, Matilde Carrasco.

El episodio se originó en una pauta de la máxima autoridad regional, que estaba agendada a las 11:30 horas de este miércoles, sin embargo, Milad llegó pasado las 12:00 horas, coincidiendo con otra actividad programada en ese horario.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/10/03/la-furiosa-reaccion-de-tonka-con-esposa-de-tito-fernandez-tras-comentario-sobre-parived.shtml[/lee-tambien]

En ese sentido, la periodista le comentó a Milad: “Intendente, para la otra llegue a la hora”, según consignó BioBioChile.cl, a lo que la autoridad reaccionó con ironía: “Seguro yo me estaba tomando un café en Talca”, para luego agregar, totalmente fuera de lugar: “Se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”.

La polémica respuesta rápidamente se comentó en varios medios, y esta mañana en el matinal de Canal 13 contactaron vía telefónica a Carrasco y, posteriormente, a Milad.

La periodista relató lo que pasó, y varios del panel coincidieron en que había sido una total falta de respeto decirle algo así a una mujer profesional. De hecho, Tonka agregó que siempre son las mujeres el objeto de estas ‘frases machistas’, lo que es especialmente delicado viniendo de una autoridad.

No obstante, para variar la única que discrepó en estas opiniones, fue Raquel Argandoña, quien se cuadró con la autoridad e incluso le lanzó un ácido comentario a Matilde.

Argandoña señaló que el intendente era una autoridad y que era una falta de respeto tremenda decirle algo así por un atraso, sobre todo una periodista. Y pese a que aseguró que él también estuvo mal en responderle de esa forma, la periodista tenía que agradecerle porque sino fuera por eso nadie la conocería.

Acto seguido, la profesional respondió calmada pero fue enfática al señalar que “los periodistas no somos noticia, entonces no me enorgullece que se hable de mí por algo así“, y que solo habló de este tema para que ninguna otra colega tenga que aguantar algo así.

El comentario de Raquel también molestó a Jürgensen, quien sin increparla directamente, indicó que “no podemos seguir hablando de que son exabruptos o disparates, porque esto es violencia de género, y se justifica lo que hoy es injustificable“.

Asimismo, el hashtag de Bienvenidos fue trending topic en Twitter, y lo más comentado fue la postura de Raquel, recibiendo amplias y duras críticas por nuevamente irse en contra de su género y avalar el machismo.

Revisa a continuación algunas reacciones.