Así de grande está el hijo menor de Camila Vallejo: celebró primer año con tiernas imágenes
La ministra y exvocera de Gobierno Camila Vallejo vivió un momento especial y lleno de amor familiar esta semana al celebrar el primer año de vida de su hijo menor, fruto de su matrimonio con el músico Abel Zicavo.
El bebé se llama Rafael y nació el 5 de febrero de 2025, pesando 3,8 kilos y midiendo 51 centímetros tras un embarazo que Vallejo describió en su momento como “largo e intenso”.
A través de sus redes sociales, la política de 37 años compartió un emotivo mensaje dedicado a su pequeño, acompañado de fotografías que enternecieron a sus seguidores.
“Mi nenito, monito, guaguito bebé, peloncito de mi corazón; el jueves cumpliste tu primer año de vida y yo no puedo más de amor y orgullo. ¡Cómo pasa de rápido el tiempo!”, escribió Vallejo, dejando claro el profundo cariño que siente por su hijo.
La ministra observó con ternura cada uno de los hitos de Rafael, y no dudó en celebrar sus avances más recientes.
“Diste tus primeros 12 pasitos y ya definitivamente te lanzaste a la vida”, agregó, antes de recordar con humor y emoción lo rápido que crece un niño.
En su publicación también dedicó palabras a la energía, curiosidad y alegría que el pequeño trae cada día a su hogar.
“No hay semana que no aprendas a hacer 10 cosas nuevas, a descubrir con tu hermosa y pícara sonrisa que hay un mundo lleno de cositas interesantes que meterte a la boca, agitar con tus manitos o lanzar hacia el piso”, escribió, arrancando sonrisas entre sus seguidores.
La relación del hijo menor de Camila Vallejo con su hermana
Vallejo no quiso dejar fuera de sus palabras a la hermana mayor de Rafael, Adela, de 12 años, fruto de su relación anterior con el médico Julio Sarmiento, con quien también comparte una relación cordial de crianza.
“Ya dices pa-pá y ma-má, pero todos sabemos que tu persona favorita es tu hermana, ¡qué bellos hermanos son! Sí, definitivamente, el amor solo se multiplicó con tu llegada y va inundando cada rincón de nuestras vidas”, expresó con orgullo maternal.
Para cerrar, la exdirigenta estudiantil agradeció las pequeñas grandes cosas que su bebé le regala diariamente.
“Gracias por tus arrumaquitos, por tu risa, por tu inagotable simpatía, gracias por acariciarnos el corazón en cada nuevo día y recordarnos la belleza de la vida. ¡Te amamos!”, concluyó.