Así será el segundo capítulo de ‘Brava’: Claudia Conserva recibirá visita de monjes brasileros
El matinal de TVN conversó este viernes con Paula Ovalle, la productora ejecutiva de Brava, el documental que Claudia Conserva decidió grabar para mostrar su experiencia de lucha contra el cáncer de mama.
Tras un impactante episodio estreno, la mujer adelantó que “lo que van a ver en los próximos dos capítulos es este viaje que tiene a través de distintas emociones. A veces muy positiva y esperanzada, pero por momentos también hay desesperación y miedo”, dijo.
“Queremos que este programa muestre todas esas experiencias de manera honesta”, añadió en el Buenos días a todos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/05/12/claudia-conserva-revelo-en-brava-especial-ritual-que-realizo-durante-todas-sus-quimioterapias.shtml[/lee-tambien]
En esa línea, advirtió que el segundo capítulo abordará “el tema de los monjes brasileños, que es algo bastante atractivo, porque muchos han escuchado hablar de ellos”.
“Ella recibe la información y se lo toma súper en serio, porque hay que hacerlo con fe. Claudia hizo el proceso completo de la cirugía a distancia, y la próxima semana vamos a ver cómo fue eso”, explicó.

Captura | TVN
Adelantan detalles del segundo capítulo de Brava
“Adelántanos un poquito eso, porque se sabe que te dan una hora y es una operación a distancia”, quiso saber María Luisa Godoy.
“Primero le dan información de lo que debe hacer. Juntar agua, sábanas blancas, con ropa blanca completa, hacer una oración. A ella también le dan el nombre del doctor que la va a operar”, respondió Ovalle.
“Claudia es tan matea, que agarró una imagen del doctor, la recortó y la puso en su velador. Se hace un rezo, un baño con pétalos blancos y a la cama 30 minutos. Lo hizo, y después vienen varios días de sanaciones”, agregó.
En ese contexto, detalló que la acompañaron Fran Conserva y sus hijos Renato y Matilda, que a esa misma hora se tomaban de la mano para acompañarla espiritualmente en el proceso.
“Más allá de lo que nosotros podamos creer o no creer, es tremendamente respetable que lo quieran hacer. Además, es gratuito”, destacó Paula.

Captura | TVN
Claudia Conserva fue operada por monjes brasileros
La productora ejecutiva del documental aseguró que la noche del jueves “veremos otras terapias complementarias que ella siguió, pero nunca dejó su terapia alópata”.
Además, señaló que Claudia se quedó dormida durante la visita de los monjes brasileros, que fue durante la noche. “Le pasó algo muy interesante, algo súper bonito, y a ella le sirvió”, indicó Paula Ovalle, sin querer dar muchos detalles de lo que viene en Brava.
Cabe mencionar que en el segundo capítulo también se verá el período en que Conserva se contagió de COVID-19, lo que puso su vida en riesgo por tener debilitado su sistema inmune.