¡Dragon Ball suma y sigue! La serie favorita de los ochenteros y noventeros, que comenzó con los divertidos acontecimientos que rodeaban a un niño de melena oscura en busca de las esferas del dragón, ha pasado por varios procesos, llegándose a convertir en una de las series anime más populares de todos los tiempos.
Actualmente, se encuentra en emisión Dragon Ball Super, continuación de la serie que narra los hechos posteriores a lo ocurrido a la saga de Majin Buu, y que ha presentado varios cambios, nuevas trasformaciones y fuertes personajes que refrescan la entrega.
Lee también: Revelan primera imagen de la villana Rita Repulsa para la película de los Power Rangers
Sin embargo, hablar sólo de Dragon Ball Super no es lo que llama la atención, sino que lo importante es que cada 9 de mayo se celebra el Día de Gokú en Japón -a propósito de la pronunciación nipona de los número 5 (Go) y 9 (Ku) que dan nombre al protagonista- y Akira Toriyama ha dado un anuncio que dejará locos a todos los fanáticos incondicionales del guerrero Super.
Por lo mismo, en las redes sociales ya se encuentra un mensaje respecto al tema, comentando el regreso de un querido personaje; Trunks del futuro. Este fue visto por primera vez durante la batalla previa a la saga de Cell, previniendo a los protagonistas de futuras catástrofes, según lo informado por BiobioChile.
El creador de la serie, Akira Toriyama, colgó el mensaje anunciando que “el próximo 12 de junio se mostrará en Dragon Ball Super un nuevo arco… Una vez que Gokú y su grupo finalizaron el torneo contra el Universo 6, Trunks regresa del futuro y aparece ante ellos. Así comienza la Saga de Trunks del Futuro, una nueva línea argumental con historia y personajes basados en el guión original de Akira Toriyama“.
Además, agrega que después de la derrota de Cell, que se suponía que Trunks viviría en una plena paz mundial, pero “ahí comienzan las interrogantes, ¿Por qué ha regresado al presente? ¿Cuál es el nuevo enemigo futuro?“, señaló el autor.
Según pequeños adelantos, el responsable sería Black Gokú, personaje de origen desconocido hasta el momento. “Será el comienzo de una batalla que sobrepasará el espacio y el tiempo, involucrando a los dioses de la destrucción, los Kaioshin e incluso Zeno (el rey de todo lo existente). ¡Muchos misterios serán revelados!”, añadió.
Al parecer habrá que esperar un poco para ver como será el desenlace de todo, y ver en qué importantes líos y peleas se verán involucrados protagonistas. Mientras tanto habrá que conformarse con ver a un Trunks cambiado, delgado, descuidado y muy diferente a lo que se está acostumbrado a ver en la serie anime.