Aylén Milla habló de evolución de su cáncer: terminó quimioterapia y ahora afrontará difícil etapa
Aylén Milla se refirió a su diagnóstico de cáncer de mamas y cómo ha evolucionado la enfermedad, la cual hizo pública a fines de mayo.
En una entrevista con CHV Noticias, la modelo argentina contó que el primer síntoma lo notó en abril de 2022, luego que palpara algo duro en su busto.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2023/06/07/aylen-mila-enfermedad-enfrenta-padres.shtml[/lee-tambien]
Milla contó que al principio pensó que no era grave y que era consecuencia de sus pastillas anticonceptivas, pero igual decidió ir a ver médico.
Tras la primera consulta, dicho profesional le aseguró que no era un asunto por el cual preocuparse y ni siquiera le dio una orden para hacerse un examen.
Sin embargo, con los meses, dicho “bulto” se volvió más molesto, por lo que decidió realizarse una mamografía y ecografía mamaria, la que finalmente develó su diagnóstico en noviembre pasado.
Por este motivo, Aylén tuvo que someterse a una quimioterapia, tratamiento invasivo contra el cáncer, el cual la debilitó.
“Lloré, no pude dormir (…) Jamás esperé enfermarme, porque era una persona muy sana, siempre lo fui. Difícilmente hasta me resfriaba. Entonces, nunca imaginé un cáncer en mi cuerpo… y menos a los 32 años“, contó.
Durante la conversación, al influencer se quebró al recordar que hay personas que mueren de cáncer de mamas porque no tienen dinero para realizarse exámenes.
“Ojalá todo el mundo pueda tener acceso a tratarse a tiempo y en un espacio adecuado”, expresó entre lágrimas.
Aylén Milla y la evolución de su cáncer
La argentina contó que hace dos semanas concluyó su quimioterapia. Ahora, debe esperar nuevos resultados para ver en qué estado se encuentra su enfermedad y, de esta forma, saber qué tratamiento debe seguir.
Además, pronto enfrentará una nueva y compleja etapa dentro de todo este proceso: la cirugía mamaria.
“Me lo he planteado: ‘¿Y si saco las dos mamas de una vez y adiós problema?’. Pero me explicaron que no funciona así, entonces me entregó a lo que pueda pasar, que se saque una parte”, comentó.
Finalmente, Aylén comentó que intervenir esta parte de su cuerpo lo considera difícil. “Para las mujeres, que te afecte el pecho es algo súper delicado. Es algo muy femenino… sirven para amamantar, dar vida”, indicó.