VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La noche de Bad Bunny en el Estadio Nacional fue un éxito con un emotivo homenaje a Víctor Jara, generando debate por la sensibilidad del artista y las reacciones polarizadas. Se destacó la interpretación de “El derecho de vivir en paz” en un lugar con historia de represión, aunque Pablo Chill-E criticó el “amarillismo” y “hipocresía” del momento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La primera noche de Bad Bunny en el Estadio Nacional estuvo marcada por la euforia del público y un despliegue de éxitos, por lo que las reacciones al show no se hecieron esperar.

Según ADN Radio, el debate surgió tras el homenaje que el artista puertorriqueño realizó a Víctor Jara, cuando uno de sus músicos interpretó los acordes de El derecho de vivir en paz, provocando un canto masivo del público.

El momento adquirió una fuerte carga simbólica al realizarse en el Estadio Nacional, recinto que durante la dictadura fue centro de detención y tortura.

Sin embargo, Pablo Chill-E reaccionó con dureza al ambiente que se generó en torno al tributo.

A través de su cuenta en X, reconoció que el homenaje lo emocionó, pero cuestionó lo que calificó como “amarillismo” e “hipocresía”.

Bonito el homenaje a Víctor Jara por parte de Benito, estuve ahí y me emocioné”, comenzó el artista.

“Pero fueron sentimientos encontrados, ya que el amarillismo brotó en el aire… En fin, la hipocresía de mi país”, complementó.

Cimentario de Pablo Chill-E generó reacciones

Sus declaraciones generaron un intenso debate en redes sociales, con mensajes de apoyo y críticas, mientras el momento del homenaje fue destacado por la sensibilidad de Bad Bunny hacia la historia chilena.

“Sentí lo mismo. Me cayeron un par de lágrimas, no sé si de emoción o de incertidumbre por el futuro”, “Creo que no deben ni saber quién es Victor Jara”, “Si el Benito Antonio hubiera querido hacer un verdadero gesto político relevante en Chile, debería haberte invitado a subirte al escenario a tocar”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.