“El 2022, después de que terminé todo un año de grabaciones y harto trabajo, estaba fuera de Chile. Llegué acá a pasar las fiestas de fin de año y surgió el proyecto del Festival de Viña”. Eso cuenta a Página 7 el bailarín Bastián Retamal, destacado por su participación en Rojo, Aquí se baila y El Retador.

“Tuve una prueba con el coreógrafo Danny Lugo y con la producción del festival. Hubo muchos artistas chilenos, harta gente”, contó sobre el proceso de selección para asumir este desafío.

En efecto, el joven estará en el ballet de la próxima versión del evento viñamarino, compartiendo con otros compañeros con los que ha coincidido antes en televisión.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/01/18/el-gran-desafio-que-llevara-a-ex-rojo-al-festival-de-vina-es-un-sueno-que-tenia-de-pequeno.shtml[/lee-tambien]

Me siento muy feliz y ansioso de trabajar con un coreógrafo que viene de afuera, con ideas frescas, con otra visión de la danza y un proyecto especial. Emocionado, también, porque este evento vuelve después de dos años en que no se pudo hacer por la pandemia”, reconoció Bastián.

Para él, este “es un momento de mucho arte, de conocer muchas bailarinas, músicos, compositores, y eso me llena el alma”.

Como ha estado viviendo fuera del país, esta será su primera vez en el certamen musical más importante de América Latina. “Cuando surgió lo de Rojo me vine a Chile y, si mal no recuerdo, esos dos años el ballet fue solo de chicas. Después vino la pandemia, así que ahora se da la oportunidad de estar en ese escenario“, explicó.

“Comenzamos los ensayos hace dos semanas y el nivel está súper bueno. Me gusta que hay una variedad de bailarines de distintos mundos de la danza y cuerpos distintos. Está buenísimo”, adelantó también.

 

Ver esta publicación en Instagram