VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Begoña Basauri reveló en una entrevista con Página 7 que fue víctima de una estafa similar a la que afectó a Amparo Noguera, recibiendo violentas amenazas telefónicas y de WhatsApp. La actriz denunció el hostigamiento a la Policía de Investigaciones, destacando la importancia de informar sobre estos delitos para tener cifras reales en el país. Basauri compartió su experiencia para advertir a otros y recomendó bloquear y reportar los números de los estafadores, así como cambiar de teléfono si es necesario para evitar caer en la trampa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Amparo Noguera no es la única figura pública que sufrió la extorsión de una banda delictual, ya que su colega, Begoña Basauri, también se convirtió en una de sus víctimas por un caso similar.

Si bien la actriz no perdió dinero como la hija de Héctor Noguera (que perdió 700 millones de pesos), sí recibió llamadas y mensajes violentos de números desconocidos, incluso por su cuenta de WhatsApp.

Así lo comentó Begoña Basauri en noviembre pasado, cuando expuso en su programa de radio que estaba siendo víctima de este tipo de estafas del ‘cuento del tío’.

“No puedo reproducir las palabras, pero me llamaron y me amenazaron de muerte por teléfono. ‘Te vamo’ a matar retutatutá’”, contó en el espacio.

De hecho, señaló que una vez que la comenzaron a hostigar, los números desconocidos no paraban de enviarle mensajes violentos con amenazas. “‘Van sicarios camino a tu casa a matarte’. Y con nombre: ‘Begoña, van sicarios a tu casa a matarte’”, describió.

Begoña Basauri, víctima de extorsión

En ese entonces, en conversación con Página 7, la actriz entregó más detalles del suceso, el cual denunció ante la Policía de Investigaciones.

“Me siguieron llamando hoy y amenazando por WhatsApp. Fui a la PDI e hice la denuncia, pero no hay mucho más que hacer. Solo alertar al entorno para que estén atentos a este tipo de estafas extorsivas”, explicó.

A su vez, Begoña Basauri detalló que los contactos provenían desde numerosos números desconocidos. “La PDI me dijo que es como una pesca de arrastre. Llaman y llaman a diferentes números, esperando que uno ceda a la presión y termine respondiendo para que ellos te pidan plata para ‘detener’ a los sicarios y uno les deposite”, dijo.

Eso sí, lo que más le llamó la atención a la intérprete es que los estafadores alternaban mensajes de amenazas con otros de advertencia. “Uno me amenazaba y otro me advertía”, dijo.

Ante ello, la medida que tomó la actriz desde ese entonces es bloquear los números involucrados y guardar todo tipo de evidencia. “Solo quiero que la gente esté alerta y no ceda ante este tipo de amenazas”, insistió.