Entretención

Belén Mora analizó el humor de Viña 2020 y se refirió a su opción en la Quinta: “Que me llamen”

belen mora
Belén Mora | Instagram

El Festival de Viña del Mar ya llegó a su fin, pero aún hay quienes realizan sus análisis y evaluaciones de lo que fue la edición número 61 del tradicional certamen de la Ciudad Jardín. Una de ellas es Belén Mora.

La comediante actualmente se encuentra participando del estelar Bailando por un Sueño, de Canal 13. De hecho, el pasado sábado fue la encargada de abrir los fuegos junto a su pareja, Francisco Solar. Una vez terminada su presentación, conversó con Página 7 sobre lo que fue el humor sobre la Quinta Vergara. ¿Alguno la sorprendió?

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/03/02/mucha-conversa-la-critica-que-se-ha-repetido-en-redes-tras-el-debut-de-bailando-por-un-sueno.shtml[/lee-tambien]

Me sorprendieron todos. Me encantó Javiera Contador tuve la oportunidad de ir ese día y lo que hizo ella fue precioso. Stefan Kramer también estuvo maravilloso; admiro la valentía de Ernesto por haberse parado en la Quinta con la historia que el tiene relacionado a su personaje, que mucho tiempo ocupó a la mujer como objeto”, señaló Mora, aunque luego complementó su respuesta.

“En esa época todos ocupaban a la mujer como objeto, no sólo los humoristas y no sólo Ernesto. Todos los humoristas se reían de la suegra, de la gorda, de la histérica, de la celosa, de la tonta, pasaron más piola quizás porque lo de Ernesto era mucho más visible”, argumentó la Belenaza.

También tuvo palabras para referirse al estallido social, tema que fue incluido, más o menos, en todas las rutinas. “Por supuesto que se tiene que tocar, el comediante siempre se tiene que hacer cargo de lo que está pasando en el país, el comediante siempre es político y si está la cagada, nosotros tenemos que reírnos del poderoso, del que se está burlando de nosotros. Todos lo hicieron y de una manera súper buena, cada uno a su estilo. Hay que reírse del poderoso y no del débil”, afirmó.

Respecto a cuándo podríamos verla a ella en Viña, Belén envía un mensaje a la producción: “Que me llamen, estaría absolutamente dispuesta”, reconoce, aunque también se apura en señalar que “en este minuto no me siento preparada. Tiene que haber antes mucha preparación y trabajo, mucha funciones, muchos públicos distintos, mucho ensayo error”, aseveró.


Ver esta publicación en Instagram

Foto del Festival de Putaendo por el seco de @jotampuero.ph . ⭐️⭐️

Una publicación compartida por Belenaza Mora (@belenaza_) el