Benjamín Vicuña se sincera sobre la distancia con sus hijos: “No los veo hace más de 40 días”
Benjamín Vicuña fue uno de los invitados al programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde abrió su corazón sobre su situación sentimental y su vida familiar.
El actor, quien lleva dos años en pareja con la economista Anita Espasandin, compartió detalles sobre su relación y la conexión que mantiene con sus hijos.
“Estoy en pareja hace dos años, muy linda mi novia, que adora mis hijos y yo adoro a sus hijos”, comenzó diciendo Vicuña, destacando la madurez de su amor.
“Es un amor maduro, es un placer poder acompañarla, la admiro mucho”, agregó, resaltando lo especial que es poder compartir su vida con Espasandin.
Benjamín Vicuña y la difícil distancia con sus hijos menores
En cuanto a su rol como padre, Vicuña expresó su amor incondicional por todos sus hijos, pero también reconoció la distancia que lo separa de los más pequeños: Magnolia (7) y Amancio (5), quienes viven en Turquía con su madre, la actriz Eugenia “China” Suárez.
“No veo a mis hijos más de cuarenta y tantos días... es una situación que me toca vivir, que nos toca vivir. No es el ideal, pero bueno… lo estoy enfrentando con madurez, con amor hacia mis hijos, intentando creer que es algo temporal que luego va a volver todo a la normalidad”.
Vicuña no ocultó la tristeza que siente por estar lejos de sus hijos. “Es muy triste, básicamente es muy triste… es algo que me cuesta asimilar, porque me parece una decisión muy drástica”, admitió.
A pesar de la distancia física, mantiene un contacto constante con ellos. “Hablan todos los días por teléfono, es lo que puedo hacer desde acá, pero lo más importante es que los extraño muchísimo”, dijo con sinceridad.
La animadora le preguntó si considera injusta la situación, a lo que Vicuña respondió: “Sí… pero no por mí, por mis hijos. Voy tratando de asimilar, de administrar algo nuevo, algo que no estaba en mi radar, pero es complicado“.
El actor se mostró consciente de que no es un momento fácil, pero destacó su madurez para enfrentarlo.
Con respecto a su relación con la madre de sus hijos, Eugenia Suárez, Vicuña reconoció que las cosas no son fáciles.
“No tengo una relación fluida con la madre de mis hijos, ya que esto generó una dinámica súper difícil, cuando dos personas adultas no se ponen de acuerdo, con un tema tan básico, lógico como es la residencia, lugar donde viven… no es que tienes un problemita, es un problema grave”.
Sin embargo, Vicuña afirmó que, a pesar de las dificultades, está dispuesto a ceder por el bienestar de los niños.
“Creo que mis hijos merecen estar con su mamá, porque Eugenia es una buena mamá. También creo que deben estar con sus hermanos, en su colegio, en Argentina“, añadió.
Finalmente, el actor se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de estar junto a sus hijos en su próximo cumpleaños, el 29 de noviembre, donde podrá compartir con Magnolia y Amancio.