Entretención

Benjamín Vicuña será ‘Evita’ Perón en obra de teatro en Argentina y desata la polémica

MARIO DAVILA | AGENCIAUNO
MARIO DAVILA | AGENCIAUNO

Benjamín Vicuña fue el seleccionado para protagonizar una obra sobre la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina.

En ese país ya se comentaba que se estaba armando una nueva obra de teatro inspirada en la vida de la fallecida Eva Perón, sin embargo, la polémica se desató cuando se supo quién sería la persona que encarnaría a la otrora primera dama, pues no se trata de una mujer y menos argentina, sino que el escogido fue el chileno Benjamín Vicuña.

Lee también: Video de China Suárez y Benjamín Vicuña causó polémica en las redes sociales

En conversación con Las Últimas Noticias el actor habló sobre el rol que asumirá: “¿Qué te puedo decir? Para mí es una experiencia maravillosa como actor. Es una obra que tiene un vuelo poético, un nivel de provocación y un arraigo político muy grande. Copi es un autor muy importante que murió en el exilio. Es un honor ser el primer chileno al que se le da una oportunidad así en Argentina”.

Para asumir este papel, el protagonista de Un Diablo con Ángel tuvo que pasar por un casting en el que participaron otros 30 actores y realizar una prueba de más de tres horas. El director, Marcial Di Fonzo, finalmente se decidió por él y le pidió que baje 7 kilos para convertirse en ‘Evita’.

Vicuña también adelantó cómo se está planificando todo: “Es un proyecto muy demandante que vamos a ensayar en Francia y luego se estrenará en Buenos Aires para una temporada breve, porque después haremos una gira por Europa”.

Los medios trasandinos rápidamente buscaban explicaciones del por qué un chileno iba a ser quien diera vida al personaje icónico. Es por esto que Alejandro Tantanián, director del teatro donde se estrenará el proyecto, tuvo que dar explicaciones ante tanto cuestionamiento por el papel de Benjamín. “Tenía que ser un hombre para el rol, y era necesario que fuera alguien con cierto conocimiento popular. La idea es que se note que no es Eva Perón, no se va a transformar nunca en ella, porque está delante de su personaje, su persona. El objetivo es que la represente”, aseguró al programa Por Si Las Moscas de la radio La Once Diez.

La obra se estrenará en julio de este año en el Teatro Cervantes, de la ciudad de Buenos Aires.