Benjamín Vicuña sobre su fallecida hija Blanca: “Todo lo que hago se lo dedico a ella”
La noche de este jueves, Canal 13 emitirá el capítulo de Socios de la parrilla que tenía guardado y que protagonizan Benjamín Vicuña, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz.
Los actores que llegaron al quincho del espacio de Canal 13, para conversar con sus anfitriones, Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta.
En específico, hablaron sobre Papá al rescate, que justamente se estrena hoy en los cines.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2022/12/27/china-suarez-reflexion-tras-pasar-navidad-junto-a-benjamin-vicuna.shtml[/lee-tambien]
Además, los invitados de Socios de la parrilla reflexionaron sobre la importancia de la amistad, temática de la cual trata el filme chileno-argentino.
En relación con esto, el actor de teleseries como Machos y Brujas confesó: “Lo que más me gusta de esta película es haberla hecho con ustedes. Yo prefiero ir a la guerra con buenos amigos que con buenos soldados, porque el soldado, si estás herido, te deja botado”.
Papá al rescate es un filme chileno-argentino que reflexiona sobre la paternidad, donde, por ejemplo, se podrá ver a Zabaleta en el papel de un padre que tiene problemas con su hija adolescente.
Blanca, la hija de Benjamín Vicuña
Por su parte, Benjamín Vicuña analizó en el capítulo su rol de padre en la película, donde luchará por recuperar a su hija y asumir su paternidad.
Es en este contexto que se vivió un emotivo momento, cuando el actor recordó a su hija Blanca, fallecida en septiembre del año 2012.
[lee-tambien]
[/lee-tambien]
“La recuerdo con mucha presencia, con sonrisas, con anécdotas y todo lo que hago se lo dedico a ella”, expresó el intérprete de la teleserie Juegos de poder de Mega.
Además, expresó que “en este tránsito de 10 años, que ha sido un arco de dolor y negación, viene una especie de encontrarle un sentido, y el vacío pasa a ser activo y a tener una presencia constante”.
Cabe mencionar que el actor está preparando un libro sobre Blanca, dando adelantos de este en Socios de la parrilla.
“Es una bitácora de cartas y de cómo recorrí estos 10 años (desde su muerte)”, añadiendo que “descubrí que a través de las redes, uno, quiera o no, tiene un lugar expuesto y donde a muchas personas les llegó de manera muy profunda, sobre todo a gente que le pasó lo mismo”, recordando cómo sobrellevó la pérdida.