Este jueves se mostró en Bienvenidos el caso de Ricardo Pozas, un hombre de 74 años que debe seguir trabajando porque no le alcanza para vivir con su pensión. Además, debe hacerlo de noche para en el día cuidar a su familia.

La historia la presentó Raquel Argandoña, quien llegó hasta la comuna de San Bernardo para conocer in situ lo que vive Ricardo a diario. El hombre debe hacerse cargo de su esposa que tiene alzheimer y su hijo de 45 años que tiene hidrocefalia y también epilepsia.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/06/24/anatel-descarta-realizar-chile-ayuda-a-chile-en-julio-y-anuncia-que-no-habra-teleton-este-ano.shtml[/lee-tambien]

Por eso es él quien se hace cargo de las labores de la casa y del cuidado de su familia. Apenas puede descansar o dormir pues a las 19.00 horas debe irse a su trabajo como nochero y regresa a su hogar a eso de las 8.00 horas.

Apenas llega prepara el desayuno para su familia, duerme un rato y luego se levanta para preparar el almuerzo. Y así todos los días.

Captura | Canal 13

En la noche, una vecina le ayuda, solo de buena voluntad, a cuidar a su esposa e hijo, pero se ha puesto en el supuesto de que ella no pueda llegar y reconoció que no sabría qué hacer.

La realidad en la casa de Ricardo tampoco es buena en términos de comodidades. Tenía una lavadora en mal estado hace meses, por lo que lava a mano. Un refrigerador viejo donde guarda la comida y la insulina que necesita su señora porque es diabética; además de otros detalles y mejoras que necesita con urgencia la vivienda.

Y eso no es todo, pues hoy en día tiene una deuda que supera los dos millones de pesos y por la que mensualmente paga cerca de 90 mil pesos, lo que lo deja con muy poco dinero para subsistir.

Captura | Canal 13

Dicho todo esto, Argandoña le consultó qué era lo que más le urgía o necesitaba, a lo que el hombre le contestó entre lágrimas que “es medio complicado… yo lo único que pediría es seguir con ellos (su familia) hasta el final“.