Entretención

Bienvenidos dividió a televidentes tras mostrar caso de mujer haitiana que fue agredida

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Hace algunas semanas se viralizó la historia de un hombre haitiano que fue agredido por un cliente que le lanzó mostaza en la cara, argumentando que su completo no tenía suficiente mayonesa, y menoscabando por ser de raza negra.

Pero al parecer este tipo de historias están lejos de terminar, pues durante la mañana de este lunes en Bienvenidos dieron a conocer un nuevo caso de discriminación.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/04/02/debuto-francisca-imboden-revelo-como-fue-que-la-convencieron-de-sumarse-al-mucho-gusto.shtml[/leetambienImg]

En esta oportunidad, fue una mujer haitiana, llamada Lorgina, quien denunció haber sufrido un ataque con golpes y garabatos mientras transitaba por una calle junto a su pequeña hija de tres meses.

“Yo venía de una terapia, iba a la casa de una señora y había dos personas en la calle, una que me estaba mirando y otra de espalda a mí, una le dijo dale pasada a la señora”, contó durante un móvil con el programa conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic.

Tras esto aseguró que paso entre ambas mujeres junto al coche en el que transportaba a su bebé, cuando la mujer que se movió para dejarla pasar la comenzó a increpar porque no le había pedido permiso, comenzando una discusión y una serie de palabras discriminatorias por el origen haitiano de la afectada.

“Señora si usted está en el camino, porque voy a pedir permiso usted está en la calle, y me dijo ándate a tu país, andan muriendo de hambre y quitando la pega a los chilenos”, señaló Lorgina, fue parte de lo que le dijeron.

Luego de esto, aseguró que comenzaron los insultos y ella no quiso hacer la vista gorda y se quedó ahí para defenderse, tras lo cual la mujer le habría dado una cachetada, lo que de acuerdo al relato de la mujer afectada fue lo que desencadenó en una pelea, en la que nadie la ayudó a pesar de haber gritado por ayuda.

“Grité por ayuda y nadie me ayudó, más encima con mi hija en el coche”, aseveró.

Tras esto ella asegura que se defendió tomándola del pelo, y que tras esto otras personas se metieron para defender a la chilena.

“Peliamos, no quise soltarle el cabello a ella, y salieron dos tipos con palos y manguera de agua para pegarme. Fue un joven como de 20 años y una joven de 15”, manifestó.

En la oportunidad la mujer aseguró que decidió defenderse , pues a menudo es víctima de discriminación, algo que aseguró le duele mucho, ya que ellos son seres humanos y no están en nuestro país para hacer daño, sino que para conseguir una mejor calidad de vida.

“Vivo una realidad que veo todos los días, un país racista, nos creemos los ingleses de sudamérica, y por eso tu testimonio es tan importante”, aseguró Martín, quien con vehemencia defendió el derecho de ellos de vivir tranquilos y sin recibir discriminación sólo por ser negros.

Pero eso no fue todo, pues el animador que tiene un hijo adoptivo de origen haitiano, aseveró que Chile está viviendo un cambio y que en el futuro será habitual ver doctores, carabineros, abogados y muchos otros profesionales de color negro y que serán chilenos.

“Desconocer lo que está pasando en nuestro país es ponerse una venda en los ojos”, sentenció.

El tema fue mucho más allá de la agresión, y tanto los animadores como los panelistas terminaron hablando de la discriminación por el país de origen y de cómo esto ha afectado a Chile desde hace muchos años, lo que también se tomó las redes sociales, donde el tema no fue muy bien recibido, ya que provocó división entre los tele,videntes, muchos de los que apoyaron que se toquen este tipo de temas en pantalla, y cuestionaron este tipo de discriminación.

En tanto otros, asegurando que el matinal de Canal 13 sólo se provecha de este tipo de temas para conseguir sintonía, además de lanzarse contra los inmigrantes, asegurando que quitan el trabajo a los chilenos y que no aportan a nuestro país.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.

tu tienes tanta razón, esto no quiere decir que hay de todo, buans mnalas mas o menos, como hay chilenos buenos malos mas o emnos, lo euqe esta mal es la agresion

cuando fui a haiti yo era distinto, pero no único que me hacia distinto era el color

desconocer lo que stá pasando en nuetsros país es ponerse una venda en los ojos

nosotros como haitianos necesitamos comer, pagar nuestros gastos, ellos tienen que buscar la forma para trabajar, ellos tienene que buscar la amnera para mandar dinero a sus familias, no es que quitemos el trabajo a los chilenos