Como cada mes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), emitió un reporte de lo más denunciado en el mes de julio.
Los reclamos se concentraron principalmente en dos programas: Bienvenidos de Canal 13 y Rojo: el color del talento de TVN.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/03/exchica-reality-glendis-leyva-protagonizo-delicado-desnudo-para-revista-viernes.shtml[/leetambien]
Bienvenidos en total suma 116 denuncias, por tres episodios. Uno de ellos y que recopiló 57 reclamos fue cuando asistió al panel Carolina Gárate, por “denigrar y negar la libertad de expresión de personas LGBTI+”.
Además, el organismo expresó lo siguiente: “Se refiere de manera ofensiva con un discurso de odio, que puede vulnerar la dignidad de personas LGBTI. Asimismo, Mariana Derderian dijo que ‘lo grave es tener a esta vieja en el panel weón’, coartando su derecho de libre expresión y dignidad”.
Otro, que en total obtuvo 50 denuncias, fue cuando Raquel Argandoña trató de “flojos” a la “mayoría de todos los chilenos, después matiza a la gran mayoría, pero su frase es categórica, es una afirmación sin base científica”.
La misma panelista generó 9 denuncias en otra ocasión, cuando emitió comentarios “sobre la baja en la plusvalía de los edificios en Las Condes debido a las viviendas sociales. Son discriminatorios y ofende a la gente humilde”.
En tanto el programa Rojo: El color del talento, obtuvo 48 reclamos por el capítulo en que Neilas Katinas trató “mal a un participante cubano, de una manera agresiva. Se nota que el jurado Neilas no quiere a los hermanos cubanos, los discrimina cada vez que terminan su baile”.
Mientras que el episodio en que mostraron el romance entre Hernán Arcil y Andrei Hadler, también generó reacciones negativos por mostrar la “vida de pareja homosexual en horario que niños ven televisión”.