VER RESUMEN
La entrega del Premio Caleuche a la ‘Revelación del año’ generó fuertes críticas debido a la desorganización y desconocimiento de las presentadoras, Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira, quienes admitieron no saber quién era la ganadora. Tras intentar salir del paso con bromas, se reveló que no tenían el sobre con el nombre del galardonado, provocando caos en el escenario. Finalmente, se anunció a Tamara Cortés Meza como la ganadora, causando controversia en redes sociales por la falta de organización en el evento transmitido por TVN.
Una serie de críticas recibió la desprolija entrega de los Premios Caleuche en la categoría “Revelación del año”, la cual cayó en manos de la pequeña actriz de 12 años, Tamara Cortés Meza.
Lo anterior, ya que se evidenció una clara desorganización y desconocimiento por parte de las presentadoras del galardón, lo cual terminó por empañar el momento de la promesa actoral.
Premios Caleuche 2026: la bochornosa entrega del galardón
La instancia se generó una vez que las actrices Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira subieron al escenario para anunciar a la joven promesa que se llevaría el premio en la categoría “Revelación del año”.
Con el paso de los minutos, ambas dieron a entender que algo faltaba para anunciar a la ganadora. Sin embargo, terminaron por confesar que no sabían para quién iría este premio, por lo que trataron de salir del paso bromeando al respecto.
De hecho, tanto Coca Guazzini como Patricia Rivadeneira deslizaron que anunciarían primero a los nominados, pero luego se percataron de que no los había, sino que se entregaba de manera única.
Acto seguido, desde fuera del escenario les explicaron que tenían que contar con un sobre con el nombre de la ganadora, hecho que llevó a que la intérprete de teleseries como Aquelarre saliera del escenario en busca de este.
“Nadie nos pasó sobre… Bueno, mientras la Patricia trae el sobre yo voy a improvisar”, sostuvo Coca Guazzini. No obstante, Rivadeneira regresó con un sobre completamente vacío, hecho que provocó caos en el lugar.
Ante la desorganización sobre el escenario, la voz en off de los Premios Caleuche anunció que la ganadora era Tamara Cortés, quien se levantó de su asiento evidentemente confundida y dio un breve discurso sobre el escenario.
El momento generó duros comentarios en redes sociales, ya que en varias instancias del evento, transmitido por TVN, se notó una clara falta de organización por parte de la producción.
Cabe señalar que Tamara Cortés se llevó el galardón gracias a su participación en la cinta La misteriosa mirada del flamenco, dirigida por Diego Céspedes.