Cada semana es posible verlo en distintos frentes. Algunos días en escenas de Verdades Ocultas y el fin de semana, haciendo locuras en Morandé con Compañía. Así es la rutina semanal de Julio Jung.

Al ver al actor en facetas tan distintas, en Página 7 quisimos revisar parte de su explosiva carrera, que aunque muchos no lo crean, no suma tantos años en televisión.

Primero es bueno recordar que Julio es hijo de los reconocidos actores Julio Jung y María Elena Duvauchelle, quienes vivieron los primeros años junto a su primogénito en Venezuela, país al que fueron exiliados por la Dictadura.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/exclusivo/2018/08/24/el-hito-que-marco-gaby-hernandez-a-sus-79-anos-en-casa-de-munecos-lo-hago-con-el-alma.shtml[/lee-tambien]

En su regreso a Chile en 1984, Julio se formó en Colegio latinoamericano de integración San Agustín, para luego ser parte por un año de la Escuela de Cine de Chile. Luego con 22 años, aprovechando que su papá fue enviado de Agregado Cultural a España, partió rumbo a Barcelona para poder seguir formándose como actor.

Fue cuando nuevamente regresó al país que, tras pasar como tantos otros actores por los talleres de Fernando González, tuvo sus primeros acercamientos con el cine y las teleseries. En la película El Regalo (2008), Julio tuvo una pequeña participación que marcaría finalmente su debut a los 30 años.

Tras pasar un tiempo dedicado al teatro, en 2013 apareció por primera vez en una teleserie. Esto ocurrió en Socias (TVN), donde interpretó a Octavio Acuña, un papel secundario.

Al año siguiente, alcanzó un desafío mayor al ser el villano de El amor lo manejo yo del mismo canal. En esta producción interpretó a Alonso, quien estaba empeñado en quedarse con la fortuna de las empresas Duque, que eran administradas por Victoria (María Elena Swett), su novia.

Fue gracias a este papel que se pudo apreciar todo el talento de Jung. El problema fue que luego de un par de años, nuevamente se le perdió la pista en televisión.

No fue sino hasta el 2017 que el actor reapareció en pantalla, luego de que fuera anunciado como el nuevo fichaje de Morandé con Compañía, para integrar ‘El Muro’. Desde entonces, Julio se ha mostrado en una faceta totalmente distinta, más ligada al humor.

Y no tan sólo eso, ya que también se ha prestado para interpretar papeles mucho más alocados, donde se viste como distintas personalidades del espectáculo como Justin Bieber, Ricky Martin o incluso, ‘El General’.

Ya como un rostro de Mega, el actor también se integró al área dramática para ser parte de dos producciones que aún es posible verlas en pantalla. En Verdades Ocultas, interpreta a Ricardo San Martín, mientras que en Casa de Muñecos da vida a Patricio Aliaga, dos personajes que si bien son secundarios, dejan en evidencia la versatilidad del actor.

Pero no es todo, en el mismo canal Julio tuvo un papel muy importante: interpretar a Felipe Camiroaga para el programa Efecto Mariposa, en el capítulo Legado de un Último Vuelo. Este recreó el accidente de Juan Fernández, en donde falleció el animador.

Esto es tan sólo una prueba que en casi 10 años, Julio Jung ha logrado explotar su carrera, para mostrarse en distintas facetas con las que ha logrado cautivar al público, ¿tú recuerdas algún otro papel del actor en televisión?