El nombre de Camila Flores se posicionó entre los temas más comentados de Twitter, luego que la diputada denunciara que una serie animada del nuevo canal TV Educa estaba realizando adoctrinamiento político a los niños.
Según acusó la parlamentaria, un capítulo del proyecto Puerto Papel (2015) estaba hablando abiertamente de lo importante que era tener una nueva Constitución. Esto motivó a Flores a quejarse por este contenido en sus redes sociales.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/28/manalich-por-pobreza-expuesta-en-la-crisis-sanitaria-no-tenia-conciencia-de-la-magnitud.shtml[/lee-tambien]
“Ministro Raúl Figueroa, cómo es posible que por TV Educa se emita este adoctrinamiento a los niños. Pido fiscalizar esta situación, ya que una cosa es educar y otra es adoctrinar (…) El Consejo Nacional de TV debe tomar cartas en el asunto. Catalina Parot, esto se debe sancionar y corregir”, escribió la diputada en su Twitter.
Además, dentro de su reclamo en video, se pudo oír: “Escuchando los monitos de TV Educa Chile, estamos viendo Puerto Papel, donde están hablando de lo importante de tener una nueva Constitución en el país. Todo el rato han hablado de política, directamente de lo mal que estaban funcionando las cosas, y ahora están hablando sobre la nueva Constitución”.
El tema de inmediato causó debate en redes sociales, donde muchos acusaron que Camila Flores estaba exagerando y que no había daño en el material de esta serie infantil. Claro que también hubo personas que manifestaron que debía retirarse esta serie de TV Educa.
En medio de la discusión, los que aparecieron fueron los miembros de Zumbastico Studios, creadores de este programa, que se defendieron ante esta acusación.
“Le cuento que esta serie chilena se exhibe es más de 50 países del mundo, en los 5 continentes, y alrededor de 30 idiomas. Para que se prepare para una gran fiscalización internacional. ¡Saludos!”, se explicó en Twitter.
Además se detalló que el capítulo de esta galardonada serie “cuenta la historia del Sr. Papardelli, personaje de la primera temporada, que por ser una papa no es considerado un ciudadano con derechos. Matilde y sus amigxs buscan cambiar la Ley y Constitución de #PuertoPapel para liberarlo de la esclavitud”.
Junto con esto, la guionista de la serie, Francisca Zenteno, también le respondió a la diputada, aclarando que el contenido de este episodio en particular fue grabado en 2015, mucho antes de la discusión de la nueva Constitución.
“La única lectura ‘seria’ que podría tener sería que trata de un millonario que toma un esclavo a través de leyes poco claras, pero el cambio constitucional que piden es libertad A LOS TUBÉRCULOS ya que es FICCIÓN INFANTIL”, sentenció.