Casi tan tradicional como las imperdibles jornadas de Los Simpsons, son las novelas brasileñas que Canal 13 importa para transmitir a la audiencia nacional; panorama que dio un vuelco tras perder el exclusivo contrato con la cadena brasileña Globo.

El golpe lo dio la señal del momento, Mega, tras seducir con el tamaño de su billetera a la televisora carioca y adjudicarse así la exclusividad de las producciones dramáticas a partir del próximo año, dejando en desventaja a la señal del angelito.

Lee también: Mauricio Israel vuelve a la TV chilena este lunes: Así será su insospechado regreso

De esta manera culminó un proceso que comenzó para Canal 13 en la década del ’80, cuando adquirió la producción internacional Pecado Capital. Sucedieron después grandes éxitos como El Clon, Terra Esperanza y la más vista de todas, Avenida Brasil.

Según la información compartida por La Cuarta, el contrato dejó sin chances a cualquier canal que desee emitir algún drama del gigante brasileño. Así lo comunicó el gerente de contenidos internacionales de Mega, Juan Ignacio Vicente.

“Es un contrato que nos permite tener todo su contenido. Sin que otros canales puedan acceder a esas teleseries”, dijo el ejecutivo sobre esta victoria que será apreciable a partir de 2017.

El logro tiene más que satisfecho y orgulloso al canal privado. “Nos permitirá no sólo tener las teleseries de calidad, sino que desarrollar y co-producir en conjunto”, agregó el Gerente de Contenidos Internacionales del canal, que además no tiene pensado desprenderse de las turcas.