Durante la semifinal de Miss Mundo Chile, Ignacia Fernández, de 27 años, sorprendió al público con una presentación que rápidamente se volvió viral.
La representante de Las Condes subió al escenario para mostrar su talento como cantante, acompañada por el guitarrista de su banda Decessus, y terminó recibiendo aplausos dentro y fuera del país.
En cuestión de horas, su show en vivo generó miles de comentarios y reproducciones en redes sociales, con muchos usuarios destacando que, tras semejante interpretación, “ya tiene asegurado su pase al certamen mundial”.
Pero lo cierto es que la presentación de Ignacia no solo cautivó al público nacional, sino también a estrellas internacionales, tal como consignó BioBioChile.
Candidata al Miss Mundo Chile ubicó al país en medios internacionales
Nada menos que Ellie Goulding, la voz detrás del éxito Love Me Like You Do, reaccionó en redes señalando: “Holy shit, obsessed” (“Mieda, estoy obsesionada”).
A su comentario se sumó la cantante y actriz Rita Ora, quien expresó: “Honestly, I love this. Go girl” (“Sinceramente, me encanta esto. Vamos, chica”).
Pero ellas no fueron las únicas en manifestar su entusiasmo. REI AMI, conocida por dar voz a Zoey en K-Pop: Demon Hunters, escribió: “She is so cool omg” (“Es tan genial, Dios mío”), mientras que Lauren Jauregui, exintegrante de Fifth Harmony, destacó: “This is so fire” (“Esto está increíble”).
La ola de apoyo se extendió aún más cuando la publicación recibió likes de Amy Lee, vocalista de Evanescence; del actor Norman Reedus, conocido por su papel como Daryl en The Walking Dead; e incluso de la cantante Rosalía.
Sin duda, una actuación que no solo marcó un antes y un después en la competencia, sino que también proyectó el talento chileno ante los ojos del mundo.
Y es que Ignacia Fernández apareció en publicaciones de medios tan reconocidos como People.
“El metal ha sido parte fundamental de quién soy como persona y de mi vida: un refugio, una fuente de fuerza y propósito“, expresó la candidata de Las Condes.
Según sus palabras, “poder expresarlo en el escenario de Miss Mundo y Chilevision fue una oportunidad que valoro profundamente”.
“Fue una gran experiencia derribar barreras en televisión abierta, inspirar, ser real con una misma y demostrar que no hay que temer a los prejuicios de los demás”, cerró.