Carla Ballero da la cara tras intento de hurto: “Toqué el fondo más grande que he tenido”
Probablemente Carla Ballero se arrepentirá toda la vida del episodio que protagonizó este viernes en la tarde en el Portal La Dehesa, en la capital.
La exchica Morandé fue detenida tras intentar robar una chaqueta de 89.990 pesos desde una multitienda. “Ni siquiera me gustaba la chaqueta, pero me la probé. Y cuando voy saliendo y le veo la cara al guardia, digo qué estoy haciendo. Voy a devolver la chaqueta y ahí el gallo me agarra. Ofrecí pagarla para que me dejaran, pero no me pescaron”, relató al medio Las Últimas Noticias.
Lee también: Álvaro Ballero sobre acusación de robo de su hermana: “No me sorprende”
La hermana de Alvaro Ballero señaló que “es fuerte lo que pasó. Estoy muy arrepentida y avergonzada por mis hijos y mi familia. No soy una ladrona”.
Según detalló, mientras estaba detenida en la tienda guardó silencio porque no podía creer lo que estaba pasando. Lloró y rezó a San Expedito.
Ya en la comisaría, “me preguntaron cómo estaba, porque yo estaba como ida. Me dijeron ‘cálmese, no hizo nada malo, no va a volver a pasar’. Me trataron súper bien”, relató Carla.
La exmusa de MCC, fue dejada en libertad tras argumentar que tenía problemas psiquiátricos, pero al día siguiente, es decir este sábado, debía presentarse al control de detención, al que no asistió.
Tras lo ocurrido, Carla contó que la llamó su psiquiatra, quien le envió su situación médica a Carabineros, y que este martes asistirá a una terapia de urgencia.
El profesional le recetó hace tres meses Oxicodal y Zyprexa. “(Él) me dijo que las pastillas provocan en algunas personas hacer cosas que nunca harían. Puede ser un efecto colateral (…). Está súper preocupado porque le pareció grave”.
Sumado a esto, Carla confesó que no está bien. “Necesito salir adelante, recuperarme, volver a trabajar. Toqué el fondo más grande que he tenido. Quiero estar bien para mis hijos. Imagínate lo vergonzoso que es para mí”.
La exmodelo asiste a terapia dos o tres veces a la semana. “El siquiatra que me atiende no es de poner rótulos, no sé si es bipolaridad. Tengo depresión y me dan crisis de pánico de repente”, señaló, agregando que cuenta con el apoyo de sus padres y hermanos.
Por ahora, Carla está enfocada en “preocuparme mucho de mí, no faltar al siquiatra, ver qué está pasando con los remedios, hablar de mis problemas más de lo que hablo con él y tomar algunas decisiones que no he tomado nunca y que tal vez las debería tomar”, declaró al medio nacional.
Los medicamentos recetados a Carla.
Según explicó Lister Rossel, siquiatra de clínica Las Condes, a LUN, “el Oxicodal está en la familia de medicamentos antiepilépticos, pero en la actualidad se usa más en trastornos de impulsividad y como moduladores de ánimo”. En tanto, la Zyprexa “se usa a veces como hipnótico, pero sobre todo para manejar agitaciones o descontroles de la conducta”.