Carlos Menem rompe el silencio a horas de llegar a Chile: “Voy a ver cómo está mi hijo”
Este jueves se dio a conocer que Máximo Menem (14), el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, tenía un tumor cerebral, por lo cual se le realizaría una operación para extirparlo.
Dicha intervención comenzó a eso de las 8 de la mañana de este viernes, dejando a todos los medios de comunicación, tanto chilenos como argentinos, expectantes.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/11/16/critican-a-muy-buenos-dias-por-tener-un-cronometro-de-la-cirugia-de-maximo-en-pantalla.shtml[/lee-tambien]
Además del estado del salud del menor, una de las aristas más comentadas de esta noticia es sobre si se concretaría el viaje del expresidente trasandino a suelo nacional, puesto que actualmente es investigado por su presunto encubrimiento del atentado a la AMIA (ocurrido en julio de 1994), hecho que le impide viajar fuera de Argentina.
Sin embargo, debido a que se trata de una urgencia familiar, el actual senador de Argentina pidió los permisos correspondientes para viajar, los que fueron ratificados durante la jornada de este viernes.
De esta forma, según informó el medio trasandino Todo Noticias, Carlos Menem se subió al avión a las 16 horas aproximadamente, en compañía de sus hijos Zulema y Carlos Nair, siendo este último una “sorpresa” para los medios, ya que no estaba contemplado.

Captura | Todo Noticias
Antes de partir, el expresidente enfrentó a la prensa y rompió el silencio tras este lamentable hecho. “Voy a Chile a ver cómo está mi hijo. Sé que lo estaban operando. Tiene un pequeño tumor, según las informaciones. Vamos a andar bien”, expresó Menem bastante afligido.
El político indicó que lo ha conmovido todo el apoyo que le han brindado a su hijo y que “hay que creer en Dios y vivir permanentemente fortaleciendo el espíritu”. Además, señaló que al llegar a Santiago se trasladarán directamente a la clínica.
Finalmente, Menem fue consultado por uno de los periodistas sobre su bullada relación con Máximo, quien hace algunos meses acusó que tenía problemas para comunicarse con él. No obstante, él le bajó el perfil a la situación y la calificó como “excelente”.