No cabe duda que el programa La Jueza de Chilevisión, durante todo el tiempo que lleva al aire se ha ganado un espacio entre los chilenos que esperan ver cómo Carmen Gloria Arroyo explica y resuelve situaciones legalmente, siempre con mano firme.

Es por eso, que la abogada quiso expresarse en su cuenta de Instagram, defendiendo la labor del programa y el suyo a través de una extensa publicación.

Lee también: Expertas analizan el embargo de Ignacio en ‘Sres. Papis’ y aclaran conceptos

“Hoy ando con ganas de sincerarme. Decirles que como abogada soy una odiosa, que no aprendí hablar bajito ni con diminutivos, tampoco hablo suavecito como suponen hablan las señoritas. Que no me interesa lo que la mayoría quiere escuchar, prefiero decir lo que realmente pienso y tal como lo pienso, sin adornos ni eufemismos. Que aprendí que la verdad dicha fuerte y clara no es una ofensa”, comienza diciendo la profesional.

Pero eso no es todo, ya que continúa señalando “que no me interesa que me entiendan los abogados (debieran estar trabajando a esa hora) quiero que me entiendan los que no pueden pagar un abogado. Que mis ejemplos son muy básicos, no quiero un Nobel quiero que me entiendan. Que mis casos son reales, tan reales como mis enojos y mis emociones. Que me frustra y mucho ver la realidad de nuestro país a la que le damos la espalda”.

Además aclara que muchas veces la han intentado catalogar en algún partido político, sin embargo dice “que me enoja que algunos piensen que la política solo se hace desde los partidos y por tanto tratan de encajarme en alguno, he pasado de ser comunista a pinochetista en un solo día, de feminista a machista en unas horas”.

Su declaración no termina ahí, confesando “que no me las se todas pero algo he vivido en mis 51 años. Que me apasiona el trabajo social de verdad y me enorgullece el compromiso de todo un equipo”.

Pero La Jueza, también se sincera indicando “que me equivoco y quizás demasiadas veces, pero que jamás con una intención premeditada. Que a pesar de las bromas por nuestras pelucas y bigotes, que ya son un clásico, hay una finalidad bien útil para quienes participan (proteger sus identidades) Que con todas nuestras fallas, siempre pretendemos entregar ayuda y que nos sentimos muy orgullosos cuando nos dicen que han aprendido viéndonos”.

Finalmente, termina diciendo “sí, somos un show televisivo que sin mayores pretensiones ni parafernalia lleva ya 10 año trabajando para gente de verdad con problemas reales y soluciones concretas”.

De inmediato sus seguidores la apoyaron y enviaron mensajes como “me encantaron tus palabras sin duda una mujer de tomo y lomo con carácter y de frente con sus opiniones” o “eres admirable, siempre te irá muy bien en la vida pues tu labor la realizas con el corazón y eso lo trasmites”.

Carmen Gloria Arroyo / Instagram