Entretención

Carolina Bazán reveló cómo llegó a ‘El Discípulo del Chef’: “Nunca me había planteado estar en TV”

CHV

El pasado jueves Chilevisión estrenó la segunda edición de El Discípulo del Chef, donde 18 celebridades demostraron sus dotes culinarios.

Asimismo, el programa contó con la integración de una nueva jurado y cocinera, en reemplazo de Yann Yvin. Se trata de la destacada chef nacional Carolina Bazán.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/17/sergi-arola-hablo-de-concursantes-y-rivalidades-en-el-discipulo-del-chef-el-casting-es-imbatible.shtml[/lee-tambien]

Ella es la líder de proyectos culinarios como Ambrosía y Ambrosía Bistrot, con los que ha alcanzado diferentes reconocimientos que le han permitido traspasar las fronteras.

Con el primero de estos restaurantes recibió varios premios, entre los que destaca haber sido reconocida como Latin America’s Best Female Chef el año 2019 por la prestigiosa premiación 50 Best Restaurants.

Además de la cocina, en su vida personal ha luchado para dar mayor visibilidad a la comunidad LGBTIQ+, así como a las familias homoparentales.

En entrevista con Página 7, Bazán reveló detalles de este nuevo desafío en su carrera y cómo enfrenta la competencia con sus discípulos.

Según contó, las conversaciones con CHV iniciaron en febrero pasado, pero finalmente todo se concretó en junio. “La verdad es que nunca me había planteado hacer algo o estar en televisión”, admitió.

Aún así, reconoció que cuando recibió el llamado del canal no lo consideró “una locura”. “Dije: ‘Tal vez este es el momento de dar el paso'”, comentó.

Instagram

Instagram

“Esto es algo que yo hago todos los días. Yo voy a ir a liderar un grupo de cocineros o de gente que quiere cocinar, a enseñarles. Entonces me pareció bastante natural”, reflexionó. “Si no lo hacía, me iba a quedar con la duda de qué habría pasado si hubiese dado este paso”, planteó.

Cabe destacar que por primera vez hay una jurado mujer en El Discípulo del Chef, algo que le llamó la atención a Bazán. “Lo mismo me ocurría con los cocineros extranjeros, ¿cómo no hay un profesional chileno que sea lo suficientemente bueno para estar ahí?“, se preguntaba ese sentido.

“Creo que está bien (la participación de una mujer en el programa), para ir abriéndose paso”, añadió la chef destacada como la mejor de América Latina en 2019.

La relación con sus discípulos

En cuanto a su personalidad dentro del programa, Bazán reveló que desde la producción le dijeron que debía mostrarse tal cual era. “Cuando las cosas se ponen duras, uno se pone más exigente. Pero cuando fluyen todo va bien, buena onda“, dijo.

“No sé si los participantes se conocían desde antes, pero me hicieron sentir muy cómoda”, expresó, reconociendo que no le gustaría eliminar a ninguno de sus discípulos.

Finalmente Bazán comentó que todos son muy diferentes, y hay algunos que tienen más habilidades culinarias que otros. “Esto es como un juego para ellos”, indicó. “Hay algunos que van a pasarlo bien, pero otros realmente quieren cocinar y aprender”, concluyó.