Entretención

Carolina Soto contó cómo superó bulimia en ‘Podemos Hablar’: tuvo reveladora experiencia en velorio

carolina soto conto como supero la bulimia
Captura | Chilevisión

Este viernes Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, siendo los invitados de esta ocasión Mauricio Flores, Carlos Tejos, Marcela Vacarezza, Mauricio Marocchino, Ximena Ossandón y Carolina Soto.

Y fue precisamente esta última quien sorprendió a los asistentes en la sección ‘Punto de Encuentro’, cuando Julián indicó que pasaran adelante quienes, alguna vez, no se hayan aceptado físicamente.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/09/11/carolina-soto-recordo-duro-episodio-con-su-hija-durante-su-paso-por-mexico-ahora-es-todo-distinto.shtml[/lee-tambien]

“Siempre fui muy rellenita cuando chica. Estudié música en Santiago y un día viví una situación traumática. Iba subiendo a la escalera, tenía como 13 años y el profesor a cargo de la academia me dice ‘o engordas 10 kilos más y eres otra Marta Sierra Lima o adelgazas 10 kilos y eres otra Myriam Hernández’, pero así no”, comenzó el relato, el cual, según ella, no había contado antes en televisión.

Fue un shock, súper heavy. A partir de ahí le di vueltas a la situación y desarrollé una bulimia. Mi familia no se daba cuenta, porque lo ocultaba muy bien, además mis papás eran muy mayores; en mi casa no se hablaba de sexo, ni drogas ni trastornos alimenticios, lo viví un poco sola”, comentó la cantante.

carola soto conto como supero bulimia

Captura | Chilevisión

¿Cómo se dieron cuenta?, le preguntaron el resto de los invitados. “Un día estaba vomitando y me pilló mi mamá. Me tenía que ir a trabajar y cuando llegué había un escenario no muy grato. Lo negué e inventé puras tonteras, pero en el fondo no me quedaba más que asumir y en eso, el psicólogo me ayudó un montón”, manifestó la excoach y participante de Rojo.

Pero lo más potente del relato vino cuando explicó cómo lograr superar esta enfermedad. “Yo cantaba en el coro de una catedral de Rancagua y un día me invitaron a cantar en un velorio, la niña fallecida tenía como 23 años y pregunté de qué había fallecido: había muerto por un infarto a raíz de bulimia. Ese fue un detonador para no volver a hacerlo”, cerró la intérprete.