Entretención

El ‘Catador’ de Lugares que Hablan reveló cómo nació su particular apodo

David Liempi/ Instagram
David Liempi/ Instagram

Aún cuando este último sábado la aparición de Viñuela en Morandé con Compañía logró liderar la sintonía del prime, el ganador indiscutido desde hace unos meses es el programa de corte cultural de Canal 13, Lugares que Hablan.

Los hermosos paisajes, la comida y las anécdotas hacen del programa una combinación perfecta, de la que también forma parte David Liempi, el camarógrafo y fiel acompañante de Pancho Saavedra.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/08/16/la-dura-critica-que-empana-el-exito-de-la-hermandad-en-redes-sociales.shtml[/leetambien]

David, quien es más conocido por su particular apodo, “el Catador”, es casi una leyenda entre los seguidores del espacio por probar todo lo que les ofrecen durante sus viajes, sin embargo, pocos conocen el origen de su sobrenombre.

Hace unos 3 años, en un viaje a Pichilemu, un caballero le ofreció probar un erizo a Francisco Saavedra, quien prefirió declinar el ofrecimiento, cediéndole la oportunidad al camarógrafo, “pero que lo cate el amigo”, recordó Liempi en entrevista con Las Últimas Noticias.

target="_blank" rel="noopener">Hora de trabajar #lugaresquehablan2017 #estrechodemagallanes #puntaarenas – Siga a @lugaresquehablan13cl nuestro Instagram oficial 👏👍

Una publicación compartida de David Liempi (@davidfractal) el

David comentó que por ser parte del programa pasa más días viajando que en el hogar que comparte con su esposa y sus cuatro hijos de 13, 10, 8 y 2 años: “de los siete días de la semana, estoy de viaje cuatro y me quedo tres”, aseguró el hombre de 39 años al diario. “Me he perdido reuniones de apoderados, los bailes de Fiestas Patrias, cumpleaños y buena parte de los embarazos”.

Muchos años lleva la dupla recorriendo los lugares más escondidos del país, por lo que la convivencia no siempre ha sido muy positiva, ya que según manifestó el camarógrafo y músico aficionado al ruidoso género músical Death Metal, las carcajadas de Pancho le resultaban algo molestas. “Con los audífonos (que lleva como camarógrafo) me retumbaba en los oídos, al principio era chocante y le pedía que se riera menos, pero no lo logré. Sus risas andan por ahí con una tocata de death metal, confesó Liempi al mismo medio.

Entre las anécdotas más importantes que recuerda, se encuentra un viaje a la sexta región en donde tuvieron que cabalgar durante ocho horas sin descanso, y sin comer ni beber nada para llegar a su destino. Tras esas largas horas arriba del caballo, comentó que sus piernas se entumecieron por lo que al bajarlos los lugareños les ofrecieron borgoña, que tomaron muy rápido para calmar su sed. Al terminar la bebida, sus anfitriones les comentaron que el trago estaba hecho con pisco por lo que se les subiría a la cabeza rápido. Finalmente grabaron con mucha ‘alegría’ el episodio, aclaró el hombre.

target="_blank" rel="noopener">Muchas gracias a todos por sus saludos!!! El aprecio de mis compañeros y la familia Ojeda en plena grabación de Lugares que hablan 🤗👍👍

Una publicación compartida de David Liempi (@davidfractal) el

Finalmente, el ‘Catador’ confesó que ha subido casi 10 kilos tras su participación en el programa y regaloneo de la gente que los recibe. Su plato favorito de los que ha degustado ha sido el “perol de langosta”, una cazuela cremosa que comió en un viaje en lancha hacia la isla Juan Fernández.