Cathy Barriga reapareció en TV y envió mensaje a excompañeras de la cárcel: “A todas esas mujeres…”
Este martes, Cathy Barriga reapareció en televisión luego de la desaparición de su perro, situación que movilizó a un equipo del programa Hay que decirlo, el que finalmente logró encontrar a la mascota.
En ese contexto, la exalcaldesa de Maipú llegó hasta el estudio de Canal 13 para reencontrarse con su perro en pantalla.
La presencia de Barriga generó comentarios debido a las investigaciones judiciales que enfrenta por delitos de corrupción.
Ante ese escenario, la conductora del espacio, Karla Constant, quien reemplazó este martes a Pamela Díaz, se dirigió directamente a los televidentes para explicar el enfoque del programa.
“Hay mucha gente que en este momento debe estar diciendo: ¿qué pasa con lo legal?, ¿por qué no le preguntan sobre eso? Yo solo quiero decir que tal vez hay muchas cosas que podríamos hablar, pero hoy quisimos enfocarnos en la pérdida de esta mascota”, explicó la animadora.
Tras esa aclaración, Constant le dio algunos minutos a Barriga para entregar un mensaje ante las cámaras.
“Quiero mandarle un saludo a mi madre y a toda mi familia. Son años de vivir situaciones en fechas especiales”, expresó.

Luego, la exalcaldesa marcó distancia del tema judicial. “Hoy, por respeto a lo importante de mi vida, mis hijos, no me quiero referir al tema legal. Creo que hay instancias para hacerlo. Por ellos, que son mi motivación”, señaló.
En la misma línea, agregó: “Quiero agradecer el cariño de mucha gente que me ha acompañado todos estos años, que ya van cinco de todo esto”.
Barriga también se refirió a su estado personal y afirmó: “Yo estoy feliz de ser quien soy, siempre. Sigo adelante y estoy más fuerte que nunca”.
Finalmente, envió un mensaje a mujeres con quienes compartió durante su prisión preventiva en el módulo 2 de la Cárcel de San Miguel.
“También quiero enviarle un abrazo a gente que lo está pasando muy mal. Me acordé del módulo, que creo que en algún lugar deben compartir a esta hora y me pueden estar viendo. A todas esas mujeres que quizás son inocentes, otras culpables, pero humanamente están sufriendo en estas fechas”, cerró.