VER RESUMEN
El sorpresivo quiebre entre Américo y Yamila Reyna, luego de más de un año de relación, generó impacto al revelarse los detalles de una fuerte discusión durante el Festival Oro Verde de Empedrado, extendiéndose a las cabañas donde se hospedaban y una estación de servicio en su regreso a Santiago. Según declaraciones de Cecilia Gutiérrez y Pablo Candia, los celos excesivos de Américo y su obsesión por el actor Álvaro Gómez fueron constantes tensiones en la pareja. Unos antecedentes que contrastan con la aparente buena relación narrada por Yamila en una entrevista previa con página7, donde destacaba el apoyo y respaldo del cantante en Top Chef VIP.
Impacto causó el inesperado quiebre de Américo y Yamila Reyna, tras más de un año de noviazgo.
La noticia del quiebre se dio a conocer este martes, y rápidamente se revelaron los detalles de la discusión que llevó a este inesperado final.
¿Por qué habrían terminado Américo y Yamila Reyna?
Según las declaraciones de Cecilia Gutiérrez, la pareja vivió una fuerte confrontación tras su participación en el Festival Oro Verde de Empedrado.
El conflicto no solo ocurrió en el certamen, sino que también se extendió fuera del escenario.
La periodista precisó que la discusión continuó en las cabañas donde ambos se hospedaban y, posteriormente, en una estación de servicio mientras regresaban a Santiago.
Durante ese incidente, Américo habría quebrado el celular de Yamila y, en un arranque de furia, le propinó un empujón.
La situación fue abordada también por Pablo Candia, quien amplió la información en el programa Plan Perfecto.
El comunicador afirmó que, según sus fuentes, los celos excesivos del intérprete fueron una constante durante la relación.
“Me dicen que, en la época de Top Chef, Américo llamaba constantemente a Yamila por teléfono, la gritoneaba por teléfono: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no me contestas? ¿Qué está pasando?’”, señaló.
Sumado a esto, indicó que el cantante sentía una fuerte obsesión por el actor Álvaro Gómez, lo que generaba tensión en la pareja.
“Lo encontró fantástico”
A propósito de esta declaración, recordamos una entrevista de Yamila Reyna en Página 7, donde contó cómo reaccionó Américo a su ingreso a Top Chef VIP.
En conversación con nuestro medio en junio del año pasado, la comediante precisó que ha sido todo un desafío volver a cocinar después de mucho tiempo “y reencontrarme con los cuchillos y con las emociones que significan estar en una competencia”.
En la misma entrevista, desclasificó qué le dijo el músico cuando supo que iba a participar en el estelar de Chilevisión.
“Lo encontró fantástico, él me apoya en cada cosa que hago. Lo que él no sabía es que yo era tan obsesiva con mi trabajo. Me dijo, ‘descubrí una nueva Yamila’, le costó adaptarse a eso porque no me ve nunca. Cuando me ve estoy estudiando o cocinando, haciéndolo, pobrecito, probar todos mis platos”, aseguró.
Por último, la comediante destacó el respaldo de su prometido en aquel entonces. “Me dijo que me iba a apoyar y ha sido enorme. De los dos, él cocina mil veces mejor que yo. Hemos hecho competencia de quién cocina mejor pasta, y me mete 20 patadas, la verdad es un seco”, mencionó.
“Pero entre los tiempos de cada uno cocinamos poco. Él sabe que cuando termine el programa, ahí recién voy a empezar a cocinarle a él, ahora es mi conejillo de indias”, concluyó Yamila.