Cercanos a la familia de Violeta Vidaurre desmienten abandono de la actriz en un asilo
Impacto causó la denuncia realizada por los amigos teatrales de Violeta Vidaurre a través de Facebook, sobre un supuesto abandono de la actriz en un hogar de ancianos.
Tanto rechazo causó esta decisión, que cercanos a la destacada actriz salieron a defender a la familia y a desmentir el comunicado publicado por redes sociales. Los familiares habrían tomado la decisión de internar a la actriz, para cuidar de mejor manera sus primeros síntomas de Alzheimer.
Lee también: Denuncian que familia de actriz Violeta Vidaurre la internó en un hogar contra su voluntad
El actor y amigo cercano de Violeta, Roberto Nicolini, en conversación con el matinal Bienvenidos, habló en representación de la familia para aclarar la situación: “No podía seguir en su casa. Ni ella, ni Pedro (su esposo) estaban en condiciones de vivir solos. La mejor manera de tratar un Alzheimer incipiente es darle todas las herramientas posibles, para no retardar el proceso. Lo mejor para esto es una casa de reposo pagada, no gratis”, aseguró el director.
Pero no tan sólo eso, Nicolini desmintió totalmente los rumores de un abandono de Violeta: “La gente que estaba hablando en redes sociales sobre una situación de abandono, como si la hubieran dejado en un hospital o en la calle. ¡Qué fácil! Yo creo que hay muchas familias que han tomado esta opción legítima por una calidad de vida de la persona que amamos. Es una familia super unida, son gente de lujo”.
Por otro lado, la recordada cantante Mónica de Calixto, administradora del hogar donde está internada la actriz, relató cómo se dio la llegada de Violeta a su asilo: “La traen efectivamente un poquito engañada, porque primero se derivó a un muy buen geriatra para ver si la podíamos recibir, para ver en qué etapa estaba y ahí hablé con la familia. Fue el primer paso, entonces no pasamos a llevar a nadie. En ese primer paso el doctor dijo ‘le va a costar, se va a angustiar, pero no puede estar sola, porque no está en condiciones'”, aseguró.
Finalmente, Mónica confirmó que la familia está muy preocupada por la situación de Violeta, quien recibe un tratamiento acorde a sus necesidades: “Está comiendo, se está recuperando, conversa con las demás abuelitas. Aquí la reconocen como la gran Violeta Vidaurre”, finalizó.