Contigo en la mañana se vio obligado a pausar un despacho desde La Cisterna, en el que se informaba sobre un hombre que murió baleado mientras tomaba desayuno en la vía pública.
Cuando el matinal de CHV mostraba el vehículo en el que dicha persona fue asesinada, personas —aparentemente familiares— sobrepasaron el sector acordonado por la PDI e irrumpieron en la escena del crimen.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/05/05/la-cisterna-hombre-muere-baleado-mientras-tomaba-desayuno-en-la-via-publica.shtml[/lee-tambien]
Se trató de un momento desgarrador, pues se veían desesperados y posteriormente comenzaron a gritar.
Ante esto, Julio César Rodríguez solicitó que enfocaran la grabación en otro punto del sector, petición que acataron de inmediato.
“Saca la cámara, solamente el relato, por favor”, comentó el animador, mientras se veía que el equipo se estaba trasladando de la escena del crimen, ya que aún no se podían escuchar los gritos de las personas.
La explicación de Julio César Rodríguez ante desgarrador momento en despacho de CHV
“Estamos transmitiendo en vivo. Eso es un momento completamente íntimo y por eso decimos salirnos”, dijo.
“No contábamos con que íbamos a pasar una situación así (…) Decidimos inmediatamente sacar la cámara y también la transmisión, por respeto a esta situación. Fue de imprevisto y nos pilló en pleno despacho”, añadió.
Tras unos segundos, el matinal retomó el contacto y Monserrat Álvarez confirmó que se habían alejado del lugar. “Tratamos de reaccionar lo más rápido posible”, concluyó Julio César.