CHV responde a la demanda de Nacho Gutiérrez y reafirma que no hubo discriminación
Chilevisión, ya presentó sus descargos en el 12° juzgado civil de Santiago, tras la demanda por discriminación, presentada por el conductor Ignacio Gutiérrez, en contra de Holger Roost-Macías y el canal.
Según el texto redactado por el abogado de la estación televisiva, rechazan las acusaciones de discriminación, explicando que los supuestos dichos sobre el estudio que indicaba que el conductor “debía ser heterosexual”, era una “interpretación sesgada” de lo ocurrido. Además, argumenta que Chilevisión es un canal que aboga por la inclusión y el respeto de la diversidad.
Lee también: Este es el motivo por el que Nacho Gutiérrez no participaría en proyecto de Paty Maldonado
En el documento se hace referencia a las reuniones que habrían provocado la salida de Ignacio del matinal. Al conductor se le habría informado que tras realizarse unos focus group, los resultados arrojaban que La Mañana de Chilevisión, necesitaba un conductor que fuera heterosexual, esto para establecer un cierto “coqueteo” con la animadora.
“El estudio de focus group había concluido que la relación entre los conductores (De Moras y Gutiérrez) estaba aún en proceso de construcción: No se perciben cómplices ni alineados en cámara“, dice el estudio.
Por este motivo, Roost-Macías, expuso la idea de que los televidentes sintieran el matinal como la extensión del living de su casa, con tres conductores, integrando a Rafael Araneda. “Agregó que podía haber una dueña de casa, rol que podía cumplir Carolina de Moras, y un dueño de casa, el que “por razones obvias Nacho no podía ser”.
Frente a la propuesta de la integración del esposo de Marcela Vacarezza, Ignacio reaccionó molesto, afirmando: “Yo no voy a trabajar con Rafael Araneda”. De ahí en adelante, el argumento del canal insiste que la negativa de Gutiérrez se basa en el rechazo a compartir la animación con Araneda, afirmando que nunca se le iba a excluir del matinal y que no existió ningún tipo de discriminación.
“No resulta en absoluto creíble que un animador -cuya homosexualidad es conocida por el público- se desempeñe en el rol de la pareja de la conductora. (…) Desde luego, el gordo (de un ejemplo anterior) puede bajar de peso para acceder al rol (así lo han hecho algunos artistas de cine) o el homosexual puede buscar la manera de proyectar una actitud heterosexual (algunos artistas de cine lo han logrado también)“, destaca el abogado sobre la credibilidad que habría tenido Gutiérrez en el rol de “dueño de casa”.
Actualmente, los abogados de Gutiérrez se encuentran formulando respuestas al documento expuesto por Chilevisión. Por su parte, Francisco Mandiola, director ejecutivo del canal, explicó: “Obviamente, un canal no quiere pasar por algo así. Pero más allá de eso, lamento la situación, que llegó a tribunales por decisión de una persona, y ahí hay que resolverlo”, declaró.