Claudia Conserva reveló plan inconcluso junto a Camiroaga: “Lo conversamos antes de que muriera”
Claudia Conserva se confesó y habló de todo en entrevista con Costa Magazine: del cáncer, de su salida (y un posible regreso) a la TV y también recordó a Felipe Camiroaga.
Pese a salir de TV+, a fines de 2025, la animadora reconoció que “la televisión es entretenida. Me sigue divirtiendo”.
A su juicio, para hacer televisión “hay que ser profundo y superficial a la vez. Es un mundo superficial, sí, pero necesario. La estupidez humana es entretenida y cumple una función”.
“La farándula, por ejemplo, que no me gusta hacer, acompaña a mucha gente. Programas de baile, formatos livianos… sirven. No pretendo volverme alguien solemne. Mis profundidades las vivo en privado. El humor nunca lo perdí“, agregó Conserva.
¿Pretende seguir ligada a la TV? “En la medida en que haga algo que quiera, sí. Pero también puedo no estar en televisión. Me da lo mismo. Ya no necesito liderar ni cargar banderas”, expresó la comunicadora.
En esa línea, subrayó que “no me pauteo. Si sé o no sé, da igual. Relajé el nervio heavy. Hoy, honestamente, me importa todo bastante poco, excepto la salud”.
Claudia Conserva y su recuerdo de Felipe Camiroaga
Fue aquí cuando recordó a Felipe Camiroaga, con quien compartió en sus primeros años en la industria, en el programa Extra Jóvenes.
“Fue extraordinario conocerlo. Todo lo que dicen de él es cierto, y más. Muy generoso, amable y exigente”, enfatizó.
“Quedamos con ganas de volver a trabajar juntos; incluso lo conversamos antes de que muriera. No hubo nada concreto, pero sí muchas ganas. Fue un honor”, añadió.
Luego, lo llenó de elogios: “Tenía un carisma y un talento irrepetibles. No era solo animador: creaba, inventaba personajes, sketch. Después no volví a trabajar con alguien así”.
Pensando en el futuro, la palabra que más repite es disfrutar. “Quiero reírme. Quiero divertirme”, dice con convicción.
“Ahora que me reencontré con las ‘Milf’, me encantaría hacer algo con ellas, en televisión u online. Creo que quedó mucha viuda de ese programa. Se terminó cuando me enfermé y, desde entonces, pasó de todo”, rememoró.
” Cuando nos reencontramos, las redes ardieron. La gente nos quería y nos sentía cercanas. Puede sonar brutal, pero el cáncer me hizo más libre. Hoy todo me importa bastante poco. Hago lo que quiero”, cerró.