Claudio Arredondo se disculpó con familia de Hernán Canales tras duras críticas a ‘Juegos de poder’
Con gran éxito Mega estrenó su nueva nocturna Juegos de Poder, protagonizada por Álvaro Rudolphy, Jorge Zabaleta y Simón Pesutic.
El drama narra la historia Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), un candidato a la Presidencia de la República, quien hará todo lo que esté a su alcance -tanto por su familia como por mantener su capital político y poderío- para evitar que salga a la luz que su hijo Camilo (Simón Pesutic) es ese responsable de un atropello a dos hermanos, de los cuales uno murió, y en cuyo caso trabaja el fiscal Ramos, rol al que dará vida Jorge Zabaleta.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2019/03/19/el-sutil-pero-acido-consejo-de-carlos-larrain-a-creadores-de-juegos-de-poder-lean-la-sentencia.shtml[/lee-tambien]
Y es esto precisamente lo que ha dado de qué hablar, pues las comparaciones con el caso del hijo del exsenador Carlos Larraín aparecieron rápidamente.
Es en este escenario que hace unos días la familia de Hernán Canales, el hombre que murió en el accidente protagonizado por Larraín en 2013, habló con el matinal Hola Chile de la Red, donde manifestaron su molestia con la producción de Mega.
“Cuando la vi, en el primer capítulo, asimilé de inmediato que fue toda la historia relacionada con lo que había pasado con mi hermano”, contó Mónica, quien agregó que: “Para nosotros ha sido muy fuerte. Es como estar viviendo lo mismo del principio, cuando realmente atropellaron a mi hermano. Ojalá que nunca más la vuelvan a dar. Porqué tomaron el caso de nosotros y eso está reciente, nosotros todavía no superamos el dolor de él”.
Es precisamente por esto que en una entrevista radial, el actor Claudio Arredondo, quien personifica a Matías Bennet, padre del rol interpretado por Augusto Schuster, ofreció disculpas a la familia de Canales y señaló que sintió mucha pena con las críticas, “porque evidentemente él es una víctima de un abuso”.
“Puede ser que (los creadores) se hayan inspirado en demasía en el accidente, pero no se está tratando de retratar el hecho. Es una ficción”, explicó el artista.
Arredondo finalizó disculpándose por lo mal que pudo haberse sentido la familia de Canales.
“Lamentablemente a lo mejor se pareció mucho y, si de algo sirve mi palabra, me disculpo con la familia de la víctima”, manifestó
Y agregó: “Pero por último también puede servir para que, por lo menos, si se parece tanto, la familia del victimario también se sienta un poco avergonzada”.