Hace algunas semanas comenzó el conflicto entre la exministra Cecilia Pérez y Yerko Puchento, luego que el personaje de Vértigo la comparara con la figura de ‘Monga’, de Fantasilandia.
Tras esto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), recibió una veintena de denuncias contra la rutina de humor del personaje de Daniel Alcaíno en el estelar de Canal 13.
Lee también: Aylén Milla se lució con vestido estilo romántico en Vértigo
Sin embargo, el organismo se pronunció y en el acta del pasado 22 de mayo, determinó rechazar las quejas contra el excanal del angelito, por los capítulos emitidos el 27 de abril, 4 y 11 de mayo, explicando que esta decisión se tomó por votación mayoritaria.
“Del análisis del contenido de las emisiones televisivas denunciadas de fecha 27 de abril y 4 de mayo del corriente, así como también de aquella fiscalizada de oficio de fecha 11 de mayo de 2017, no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión“, señala el texto.
CNTV
De acuerdo a la información publicada en el sitio web del Consejo, solo tres personeros estuvieron en contra de la determinación. Uno de ellos incluso se inhabilitó para votar. El resto, señaló que “de igual modo, no formar causa respecto del programa fiscalizado“.
Recordemos que Mario Zumelzu, abogado de Pérez señaló que su intención era solicitar una indemnización por un monto cercano al millón de dólares por considerar que la rutina de Yerko vulneraba la dignidad de su representada.
“Cada uno tiene una valoración de su propia dignidad y de cuál es el daño moral que uno recibe. Cecilia es un personaje público, ocupó cargos públicos y lo más probable es que vuelva a ocupar uno. Cualquier afectación a su moral tiene un valor superior al que pueda tener, por ejemplo, una indemnización por sucesión a los herederos de alguien que ya no está vivo”, señaló a Emol.