Entretención

“¿Cómo podría ser racista?”: Sergio Rojas responde a ola críticas tras opinar sobre hijo de Araneda

Sergio Rojas responde a críticas
Captura Zona Latina

Una nueva polémica se instaló en el mundo del espectáculo tras las declaraciones de Sergio Rojas, sobre la exposición pública del hijo de Marcela Vacarezza y Rafael Araneda.

Todo comenzó luego de que el periodista planteara que existiría una línea “muy fina” entre adoptar por el bienestar de un niño, y hacerlo para satisfacer una necesidad personal de validación. En ese contexto, deslizó que mostrar al menor en televisión podría implicar una sobreexposición innecesaria.

Sus palabras generaron una fuerte reacción en redes sociales y en el propio medio televisivo. Uno de los más críticos fue Matías Burboa, quien calificó los dichos como prejuiciosos y desatinados, considerando especialmente el delicado contexto de la adopción.

Ante la ola de cuestionamientos, Sergio Rojas decidió responder durante el capítulo de este lunes de Que te lo digo.

En su defensa, ironizó con Burboa y sostuvo: “Te quiero felicitar, Matías, porque transformaste un discurso que tenía que ver, justamente, con la protección a un menor adoptado”.

En esa misma línea, reiteró su punto de vista y explicó que su incomodidad apuntaba a la exposición del niño. “A mí me parecía que exponerlo en un programa, me daba un dolor de guata, y me parecía que era una sobreexposición innecesaria”, afirmó.

El animador también cuestionó la forma en que sus palabras fueron difundidas y reinterpretadas. “Tomaste frases y las contextualizaste con un discurso de odio”, acusó.

Además, apuntó contra otras figuras del espectáculo que reaccionaron públicamente en su contra, como Diana Bolocco, Juanita Ringeling y Maite Rodríguez.

“Siento que les tocaron a uno de los suyos”, expresó, agregando que muchas opiniones se basaron en un video editado, y no en el capítulo completo del programa, según recogió La Hora.

Posteriormente, Sergio Rojas aclaró su postura frente a las acusaciones más graves. Aseguró que nunca ha avalado un discurso contra la adopción y descartó cualquier sesgo discriminatorio. “¿Cómo podría ser racista si he ayudado a cientos de personas migrantes en situaciones muy complejas?”, sostuvo.

Finalmente, el periodista realizó una autocrítica. “Mis palabras se pueden haber malentendido o yo haberme expresado mal. Porque si no, no sería un ser humano”, concluyó.