Game of Thrones se ha convertido en una de las series más importantes en la historia de la televisión. Este domingo llega a su fin y promete dejar a millones de fanáticos con un gran vacío.

Y es que la intriga del programa, basado en la saga de novelas fantásticas ‘Canción de Hielo y Fuego’ y sus variados personajes, la han vuelto en una de las series más adictivas del último tiempo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/05/15/y-amango-el-detalle-en-la-pieza-de-benjamin-en-juegos-de-poder-que-sorprendio-a-los-nostalgicos.shtml[/lee-tambien]

Uno de los puntos fuertes de la serie radica en la construcción de sus personajes, los cuales si bien siguen una determinada tendencia y manera de comportarse, han demostrado que son “humanos” y que pueden ir teniendo variaciones con el desarrollo de la historia.

Por lo mismo es que podría decirse que su personalidad no es algo que podría catalogarse como blanco y negro, ya que tienen un perfil psicológico concreto, que incluso podría trasladarse a la realidad.

Esto fue lo que realizó la revista Time, la que publicó un análisis elaborado por un equipo de psicólogos en torno al perfil de algunos de los personajes más emblemáticos de la serie, el cual hace que muchos espectadores se sientan identificados con ellos.

Valores como la autoestima y el liderazgo son parte de las características de estos personajes, que muchas veces suelen ser extrapolados por los fanáticos.

Jon Snow

Según arrojó el estudio, Jon Snow tendría una autoestima baja, diferenciándolo del resto, ya que es uno de los pocos del show televisivo que posee esta característica. Tampoco cree tener habilidades extraordinarias.

Más bien vendría a ser un personaje que propicia los consensos y que postula que el castigo no le brinda placer, sino que lo hace para frenar el mal comportamiento. “Él se siente responsable de todas las cosas que pasan a su alrededor, la clásica persona que se hace cargo de todo y protege a los demás”, complementa a Página 7 la psicóloga Isabel Puga.

HBO

Arya Stark

Uno de los puntos que más destacada el estudio de Time, es la independecia de Arya. Y es que si bien todos los personajes están ansiosos por vencer a sus enemigos, para Arya eso es algo un poco más personal.

“Es una pequeña que vivió una situación de mucho trauma, que la volvió autónoma. Debido a la falta de un padre y madre, ella ha ido teniendo que tomar decisiones”, dice Puga sobre la más joven de la casa Stark.

HBO

Daenerys Targaryen

Daenerys tiene una idea muy fuerte de que ella es la legítima heredera al trono (al menos durante gran parte de la serie), lo que le brinda una fuerte posición de poder, señala el estudio elaborado por Time.

Ella siente que tiene que cumplir un mandato familiar de recuperar el trono y tiene una serie de características que la hacen bastante agradable a los demás, principalmente vencer la tiranía, pero sigue siendo una persona que se deja llevar por sus emociones”, aclara Isabel, sobre la personalidad de la madre de dragones.

Completa la investigación que esa convicción de ser ungida legítimamente como la monarca va más allá del hecho de obtener el poder, sino de una necesidad de un amplio reconocimiento.

HBO

Cersei Lannister

Cersei se inclina por asumir que los demás no son tan especiales como ella, sugiere el estudio. Espera la lealtad y admiración de sus cercanos y es capaz de castigar a quienes no cooperan con sus intereses.

“Es la típica persona ególatra, egocéntrica, narcisista, que se cree superior a todos, incluso a sus hijos”, relata Puga.

Si lo lleváramos a la actualidad, Cersei estaría más interesada en castigar a los delincuentes, que en su recuperación, considera la revista. Asimismo, señala que no sigue consejos no por su independencia, sino porque se cree lo suficientemente inteligente para no necesitar de nadie más.

HBO

Tyrion Lannister

No disfruta castigando a sus enemigos, al contrario de su hermana. Si bien al principio de la serie mostraba más signos de narcisismo, se fue volviendo más humilde con el correr de los episodios.

No necesita que todos estén de acuerdo con él y está al tanto de que tiene habilidades especiales. “Yo sé cosas”, dijo el enano en alguna oportunidad sobre su virtud.

HBO

Este domingo (21.00 horas) Game of Thrones emitirá su último capítulo en donde se develará quién se quedará con el trono de hierro, luego que Daenerys quemara Desembarco del Rey.