Con límite de acompañantes: el estricto protocolo para los invitados a la Gala de Viña 2026
Una serie de requisitos tendrán que cumplir los invitados a la Gala de Viña 2026, con el propósito del buen desarrollo del evento.
Recordemos que este se realizará en el Sporting Club de Viña del Mar el próximo viernes 20 de febrero, donde más de 120 invitados desfilarán por la alfombra roja que dará el vamos al certamen viñamarino.
Es así como figuras como Mafe Bertero, Skarleth Labra, Fernando Solabarrieta, Kika Silva, Millaray Viera, Cony Capelli, Blu Dumay, María Alberó, entre otros, ya se preparan para sorprender con sus looks en uno de los eventos más esperados por el público nacional.
No obstante, este año deberán respetar un importante reglamento a diferencia de 2025, cuando hubo una serie de incidentes que empañaron la Gala de Viña tanto para los invitados, como para los organizadores.
El estricto protocolo para asistir a la Gala de Viña 2026
De acuerdo a lo filtrado por Plan Perfecto, la invitación al evento viene con una serie de reglamentos a cumplir en caso de asistir.
Por ejemplo, quienes tengan la oportunidad de desfilar por la alfombra roja de la Gala de Viña 2026 deberán llegar vestidos y arreglados al recinto, con un máximo de dos personas de su staff, tales como maquilladores, estilistas, fotógrafos, entre otras figuras, que deberán acreditarse previamente.
Además, se dispondrá de un espacio para que los rostros puedan retocarse el maquillaje y peinado, mientras que habrá vestidores en caso de ser necesarios.
A ello, se suma que es de suma importancia que los asistentes transiten previo al desfile con una bata negra que se les entregó junto con la invitación, para así evitar filtraciones de sus looks antes de la Gala de Viña 2026.
En tanto, se prohíbe el uso de marcas comerciales o algún tipo de acción comercial durante el paso de la alfombra roja, hecho que habría sido motivado a propósito de la intervención que Michelle Carvalho hizo en 2025.
Finalmente, otro de los puntos que causa controversia es que solo los invitados tendrán acceso al cóctel del evento y no sus respectivos equipos previamente acreditados.