Nuevos y delicados antecedentes se conocieron en las últimas horas en torno a la denuncia que involucra al humorista Dino Gordillo, acusado de besar en la boca y sin consentimiento a una menor de edad durante una presentación en la Fiesta de la Naranja, realizada en la comuna de Villa Alegre.
El episodio sigue generando repercusiones luego de que dos municipios decidieran bajarlo de sus festivales y de que salieran a la luz los testimonios de dos testigos presenciales, quienes entregaron detalles sobre lo ocurrido sobre el escenario.
Según sus verisones y de acuerdo con los antecedentes, la menor subió al escenario para entregarle un reconocimiento al comediante, momento en el que se habría producido el beso frente al público asistente, lo que desató la controversia.
Concejala destapó comentarios “discriminatorios” de Dino Gordillo
Una de las testigos fue la concejala María Teresa Pacheco, quien entregó su versión en el matinal Tu Día, asegurando que se encontraba justo al lado de la adolescente cuando ocurrió el hecho.
“Yo estuve al lado de ella en el momento que pasó esto. Nos acomodamos para la foto, la niña entra, le entrega la naranja de plata y él le dice que le va a dar un beso. Con el dedo índice le corre la carita y le da el beso”, relató la autoridad comunal.
Tras lo sucedido, Pacheco explicó que intentó acercarse a la menor, pero no pudo hacerlo. “Yo bajé del escenario a ver a la niña, pero la mamá se la llevó altiro”, comentó.
“Vi que iba muy mal la niña y no quise seguir preguntando”, agregó.
Pero el beso no habría sido lo único polémico de la noche. Y es que la concejala Pacheco también denunció que el humorista realizó comentarios inapropiados durante el evento.
“Él también me hizo un feo comentario a mí. Me dijo ‘primera vez que veo a una concejala tan chica (de porte)’. Yo creo que él andaba atravesado”, sostuvo.
Además, calificó como discriminatoria una frase dirigida a la adolescente, quien es de origen haitiano.
“Lo más feo que le dijo fue que no se pusiera ‘cafecita’, para decir que no se pusiera pálida. Eso también fue discriminatorio hacia la niña”, agregó.
Así, al ser consultada por si es que entre las autoridades estaban al tanto de que la afectada era menor de edad, Pacheco fue categórica: “Ninguno de los concejales sabía que ella era menor de edad. Nos enteramos recién el domingo en la tarde”.
Testigo apuntó a intencionalidad del humorista
A su testimonio se sumó el de Estefanía, vecina de la comuna que presenció el episodio desde las primeras filas del público.
“Los adultos mayores teníamos entrada preferencial, así que yo estaba sentada bien adelante y pude ver todo lo que pasó”, señaló.
Según su relato, el beso no fue accidental. “Ella sube, entrega el trofeo y se va. Él la vuelve a llamar y le dice ‘venga, venga, deme un beso’, mostrando una mejilla”, contó.
“Luego le toma el brazo, le da vuelta la cara y le da un beso en la boca. Nosotros, como espectadores, reaccionamos porque fue una falta de respeto”, explicó.
Finalmente, la testigo aseguró que, a su juicio, hubo una intención clara en el actuar del humorista. “Si él le muestra la cara y después se la da vuelta, de algún modo hubo intención”, concluyó.
El caso continúa siendo investigado y sigue generando reacciones tanto a nivel comunal como nacional, mientras se evalúan los pasos a seguir tras el controvertido episodio ocurrido en el escenario.